viernes, octubre 16, 2015

BOMBAY VELVET

India, 2015

Dirigida por 

Biopic de un gangster indio que nacio de la pobreza para tratar de acomodarse en un mundo de ricos, una historia mil y una vez contada, pero esta vez en el circulo de una Bombay que surge de la corrupción, la violencia y el desenfreno. 

 es Jhonny Balraj un delincuente de poca monta que ve en un hombre poderoso una oportunidad para surgir como un empresario salido del hampa, pero la clase social que el pretende alcanzar no lo tolera a pesar que es tan criminal o mas como nuestro personaje, por lo que inician una guerra con este su lacayo por el poder de Bombay y las obras publicas de la construcción. 

Sumida en los años 50, Bombay Velvet intenta ser un ejercicio de estilo mas visual que conceptual y que se centra en una interpretación dignisima de Kapoor como ese gangster desleal, violento y a la vez enamorado, porque mas que una pelicula de mafia, Bombay Velvet es una historia de amor entre concreto, balas y corrupción. 

el problema de la cinta radica en que el guión aunque limpio y cinematograficamente correcto nos pone en una historia como hemos dicho, mil veces contada en el cine, por lo que el personaje de Kapoor mantiene el balance pero el director es incapaz de darle al personaje un marco argumental a la altura de la actuación de Kapoor que haga que la pelicula se sobreponga en demasia. 


Una actuación dignisima de Kapoor  a quien ya me había obnubilado en anteriores trabajos en contraste con una cinta que argumentalmente es regular pero que no arriesga por algo mas arriesgado y por ello, la cinta es la repetición de no una sino varias historias similares a lo largo del cine, el surgimiento y caida de un antiheroe en el mundo del crimen.

Bombay Velvet es una pelicula que tiene algunos elementos a favor y otros en contra pero en sintesis es una cinta interesante para conocer el mundo indio criminal de los años 50 todo en los ojos de un Kapoor sobresaliente. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario