viernes, enero 08, 2016

ASSASSINATION

Corea del Sur, 2015

Dirigida por 

la primera pelicula que visiono en este 2016, es una de las mas esperadas por este servidor en el año que nos dejo por su imponente casting, un director magnifico como Dong-hoon Choi y una historia que de solo ver el trailer, pintaba demasiado irresistible. 

El director de The Thieves nos pone en la palestra a lo mejor de la escena actoral de Corea del Sur como son  en un doble papel tan versatil y hermosa como siempre, el cada vez mas requerido  y la estrella  entre otros; conformando un casting soberbio que  habla de la facilidad de este director coreano de trabajar con grupos grandes de actores al momento de crear sus peliculas.

Assassination es una cinta de espionaje y patriotismo ensacerbado que tanto les encanta a los coreanos, en donde un grupo de elite coreano tiene que ejecutar un plan de asesinato de dos lideres de la ocupación japonesa en los años 30, sin embargo; los caminos de los personajes se cruzaran generandose situaciones de acción excelentemente logradas y con una calidad digna de cualquier superproducción. 

Un Blockbuster en toda su extensión de la palabra, con un argumento solido basandose en hechos historicos como lo es la ocupación japonesa de corea del Sur y sus intentos de liberación en los años 30, Assassination es una pelicula de acción y espionaje que tiene razones solidas para considerarla una muy buena cinta, pero que también flojea en algunas inverosimilitudes del guión y su excesivo metraje que hacen que el film no llegue a ser completamente valorable.



Una entretenida y generosa cinta de acción y espionaje, con tintes historicos que no es fiel a la historia sino que juega con ella, inmortalizando a heroes ficticios de una guerra dolorosa y construye nuestro director una cinta llena de balas, emociones y vueltas de tuerca, pero que por minimos esfuerzos en el guión podría haber sido la cinta que yo me esperaba, es decir; con mayor peso en la carga dramatica.

En sintesis,Assassination cumple como entretenimiento de acción y espias pero es endeble en la construcción de los personajes y el manejo del drama y la tensión, todos estan al servicio de la imponente puesta en escena y las excelentes escenas de disparos y explosiones, pero con este grupo de actores que convoco se podía haber un hecho una cinta mas al limite del filo de la navaja como debe ser una cinta de este genero.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Yo la acabo de terminar hace escasos minutos.Como comentas es una pelicula de espionaje, sorpresas ,accion.Ya tiene su toque dramatico,la verdad me alegro que no tenga mas .Lo de la duracion a mi me ha parecido bien quitando que el final me parece algo forzado alargandose unos 10 minutos mas.En parte esperaba algo mas y se quedo en tierra de nadie.

    pd: no me entra en la cabeza ni lo veo creíble que alguien aguante 6 disparos y siga en pie hasta .... , algo que me ha hecho no ver con buenos ojos el .....

    6.5

    ResponderEliminar