lunes, diciembre 05, 2016

MR. SIX

China, 2015

Dirigida por 

Muchas expectativas le tenía a esta cinta china por lo que planteaba en su trailer una aparente cinta de acción que nos mostraba a un hombre mayor que debe buscar redimir a su joven hijo de una pandilla de jovenes que tienen codigos distintos a los de su generación, más si este anciano ha sido un mafioso en su edad mas temprana.

Sin embargo; la pelicula es totalmente lo opuesto a que el acelerado trailer proponia, estamos ante un drama que intenta recrear dos generaciones de criminales, sus codigos, sus vidas, sus formas, todo enfrentado en un supuesto conflicto que jamas llega y que esperabamos en las mas de dos horas de su metraje.

Mr Six es un hombre respetado en su comunidad, capaz de abofetear a un policia frente a ciudadanos y que no haya reacción, se presume un gangster poderoso ya en el ocaso de un retiro, pero que por azares de la vida debe rescatar a su hijo de unos criminales juveniles ligados a una mafia de padres corruptos.

Mr. Six es la evocación de que todo tiempo pasado fue mejor, aunque en el medio en comparación este la forma de ver el mundo criminal, Mr. Six viene a ser la apología del "buen" criminal frente al desalmado joven que no tiene codigos ni respeto alguno por los demás, algo que Takeshi Kitano ironizo excepcionalmente en una de sus comedias pero esta vez el comparativo viene desde un punto de vista mas social más dramatico.




Si buscabas una pelicula de acción no es tu cinta, este es un drama frustrado, perdido y con un guión desordenado e impreciso que no lleva a nada, aunque tiene buenos momentos y personajes interesantes, Mr. Six es una cinta que desfigura la violencia y la contiene, mostrando de una manera mas humana la jubilación y caida de un icono del crimen venido a menos no solo por la vejez sino también por la pobreza.

Regular y con vistos de descalificarla, Mr. Six es una cinta demasiado imprecisa, desigual y sobrevalorada. No era lo que esperaba. 

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario