sábado, enero 07, 2017

INSIDE MEN

Corea del Sur, 2015

Dirigida por 

Nadie después de ver este Thriller de intriga y politica podría adivinar  que la base argumental de esta intensa cinta es un comic de Corea del Sur, ya que su complejidad argumental y el retrato oscuro del triunvirato criminal entre prensa, empresa y politica, es un escupitajo directo a la sociedad coreana y a la corrupción de ese país como para haberse concebido en esta manifestación gráfica.

Pero así es, estamos ante una cinta poderosa y construida al milimetro sobre la base de una tesis de corrupción y poder desmedido que ensucia toda la pantalla, en una historia que al principio es dificil captarla pero que te atrapa a la media hora  y es un remolino de sensaciones entre el supuesto bien y el supuesto mal.

Un thriller poderoso sucio, corrupto, cruel y realista que invade de manera brutal la pantalla, donde la tensión y lo inesperado ronda ardorosamente el guión, construyendose una historia tensa y dolorosa sobre el poder, la corrupción, la ambición y la justicia.

Sin duda una de las peliculas mas poderosas del año, un test de fuerza no solo actoral si no también moral, con una dirección solida y seria que cuenta una historia directa que puede ser escenificada en cualquier país del mundo, un relato brutal y asfixiante del mundo real, donde la corrupción y el crimen prospera en las mas altas esferas del poder. 


Inside Men es un thriller politico y policial además de un drama y critica social al convencionalismo y degradación de una clase de elite que enajena el poder, en donde un gangster y un fiscal deben unir fuerzas para someter a un grupo de criminales de saco y corbata con el poder que le da la politica, la prensa y el dinero.

El primer post de un año en el que espero estar mas vinculado al cine de oriente, ya que peliculas como esta son las que me inspiran a seguir trabajando en este blog, una pelicula demasiado poderosa en una versión del director que no debe perderse, 03 horas de conspiraciones, venganzas y una trama que no da respiro.

Sin dura, un diez redondo, por algo no ha sido reconocida como una de las mejores cintas asiaticas del 2016, un filme que es un lujo en cada detalle, con un guión acertadisimo y un casting de ensueño, recomendación asegurada.

Chowfanmometro: 10/10

1 comentario:

  1. Tan buena como dices. Gracias por la recomendación. Me ha encantado y me ha recordado la gran Infernal Affair

    ResponderEliminar