lunes, enero 23, 2017

TRIVISA

Hong Kong, 2016

Dirigida por  y Vicky Wong

Algo frio me dejo este filme triunviral apadrinado por uno de mis idolos el genial Jhonnie To quien con su productora Milkyway  les deja la batuta a tres directores jovenes para que construyan una historia clásica del mundo criminal una especie de homenaje a esas joyas que surgieron entre los 80 y 90 en el cine hongkones. 

Trivisa es la historia en paralelo de 03 delincuentes que luego de un robo a una joyeria algo infructuoso toman caminos opuestos, en los cuales se puede observar como unos intentan adaptarse a los cambios sociales en Hong Kong, otros quieren volver a las andadas y otros buscan unificar a este grupo que aterrorizo a la ciudad en cierta epoca. 

Trivisa no es una cinta de acción, es una visión oscura y dura del mundo delincuencial de fines de los 90, los cambios sociales y la adaptación de una sociedad a incorporarse a una nueva forma de vida, todo visto desde los ojos de estos tres delincuentes, cada uno con una visión diferente del mundo y transmitidas al espectador, bajo el mando de cada uno de los directores.

Desde mi punto de vista una cinta dispersa, enredada y apoyada en esa especie de suciedad intencionada que rodea a toda la pelicula, haciendola oscura y enredadada pero no por ello menos interesante. pero que jamas encuentra un final que nos transporte a algo coherente lo que impide que la cinta llegue a un climax o a un desenlace que trascienda.





Trivisa es el Biopic de los 3 criminales mas duros de la epoca de los 90 en Hong Kong, en plena transformación de una sociedad casi europeizada a los origenes, en donde estos criminales deben aprender a adaptarse al mundo y a los cambios que se vienen.

Pero debo ser transparente y sensato con mis principios Trivisa no es la pelicula que me esperaba, tiene todo el engranaje de una cinta de la Milkiway, tiene actores impecables, una dirección lograda y ese estilo tan del cine del maestro To, pero le falta algo, un toque de acción, quizas mayor suspenso, un cierre por lo menos decente, no lo se, lo unico que se que Trivisa de hecho es una lección de buen cine pero con un argumento bastante simple y hasta disperso, que no llega a calar en el espectador y por ello, la cinta se hace fria y por momentos deliberadamente enredada.

Chowfanmometro: 06/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario