lunes, febrero 20, 2017

SWORD MASTER

Hong Kong, 2016

Dirigida por 

Con la venía de Derek Yee y Tsui Hark se nos presenta esta cinta de artes marciales en 3D que nos traslada a toda esa mistica de clanes, espadachines, burdeles y romances epicos que sin llegar a ser un Wuxia artistico y romantico nos pone en una historia bien llevada y estructurada, en un homenaje a ese cine hongkones de antaño, máxime si la pelicula es un remake de una cinta clasica como es Death Duel.

Lo que me encanto de esta cinta es el equilibrio perfecto entre fantasia y realidad, los efectos especiales estan bien llevados y las actuaciones de los protagonistas   encuentran un balance perfecto en el ritmo de la historia, un wuxia en que dos guerreros espadachines archirivales se buscan pero no se encuentran sin saber que al final ambos serán aliados contra un enemigo común que busca dominar el mundo de las artes marciales.

Sword Master tiene esa mixtura entre artes marciales, algo de comedia y un toque de romance y drama, lo que hace que la cinta sea divertida, las escenas de acción bien logradas y con una belleza de lienzo que las enmarca, además de una poderosa historia de encuentros y desencuentros que te mantiene hasta ese imponente final.




Sword Master es un renacer a lo clasico con mucho de modernidad, un balance que le esta haciendo mucho bien al genero de las artes marciales en China y Hong Kong, esas historias de pasiones, luchas entre clanes y romances palaciegos, además de toda la parafernalia del Kung Fu que tanto nos agrada, hacen de Sword Master una excelente oportunidad de conocer algo del pasado del cine hongkones a la vez que se puede mantener como un entretenimiento de este milenio.

Excelentes coreografias marciales, un guión y una historia que va de la mano con las buenas actuaciones de sus actores hacen de Sword Master una agradable cinta de artes marciales con un ejemplar mensaje y una historia excelente llena de traiciones, penitencias y destino de vida que no puede dejar a nadie impavido. Recomendable.

Chowfannonetro: 7.5/10

2 comentarios: