Sunday, April 16, 2017

AFTER THE STORM

Japón, 2016

Dirigida por 

Alejado un tiempo del cine por cambios laborales y de mudanza a un nuevo departamento, lo que trae consigo una nueva TV de 60 pulgadas y un nuevo equipo reproductor atento a los nuevos aires, inaguro mi nueva sala de cine con esta simple y bella pelicula de un director del que he escuchado mucho y que me costo aventurarme, Hirokazu Koreeda con esta After The Storm.

Un padre divorciado y ausente, jugador y perdedor en la vida, de profesión escritor pero se banderea como agente detective interpretado por  recurre a su familia para saldar una deuda con su ex-esposa, a la cual solo ve una vez al mes, y que sabe que esta a punto de empezar una nueva relación, tiene una nueva oportunidad de reconstruir sus lazos rotos, aprovechando una tormenta que va a caer en la localidad donde vive su madre. 

Una cinta pequeña, con un ritmo magico y convencional donde nos muestra el devenir de una familia que ha vivido toda su vida en una urbanización de clase media en donde el hijo mayor es un autentico desastre a pesar de ser un escritor con una obra interesante, una madre que busca encausar su existencia y una ex esposa que ve como perdio su tiempo con un hombre que no nació para tener una familia, todo contado con claridad y simpleza que nos atañe a la vida misma, sin excesos, con actuaciones limpias y magnificas como la de la madre/abuela, After The Storm es un canto de sosiego entre tanto cine de excesos y efectos.

Koreeda sabe colorear y matizar a la vida misma, encausar a personajes inexistentes como el padre fallecido o darle vida a lo ordinario como ese lugar tan fascinante como esas casas residenciales y en ese entorno, construye una historia simple llena de toques de comedia, drama y realidad, por lo que Koreeda muestra es el miedo al fracaso, las perdidas insalvables, el tiempo perdido y la posibilidad de redimirse, un circulo sensacional que me dejo esta fascinante historia.




En plena semana santa, este drama japones es un canto de inspiración que habla de la vida misma, de la desilusión, de la remembranza, del pasado, del futuro, de los sueños, de la esperanza, todo en el contexto de la llegada de la tormenta que como fenomeno natural es el espasmo necesario para poner todo en orden en esta familia disfuncional y regalarnos un final esperanzador, abierto y hermoso. 

Koreeda es un poeta de lo convencional de lo que he podido ver en esta cinta, es un canalizador de sensaciones que nace de sus experiencias como el divorcio, el desamor, la muerte y otros hechos que afectan a la familia no solo japonesa si no también mundial, una cinta que nos deja una interesante premisa que es lo que quieres ser y si de adulto, puedes lograr lo que te propusiste, una escalofriante sensación de incertidumbre que se gráfica en esa hermosa frase de la madre en una escena de la pelicula, todos los dias buscamos como tener una vida alegre. Me encanto.

Chowfanmometro: 09/10

5 comments:

  1. Anonymous7:46 PM

    Película excelente. y no es tan inocente como el trailer puede hacer parecer. La vida no es corregirse los propios defectos, no es triunfar, no es recomponer las relaciones, somos humanos llenos de muchísimos defectos. Pero aún así podemos redimirnos, sin aprender, sin cambiar. Quizá no se trate sobre un hombre que enmienda todo lo que hizo, quizá sea sobre personas que aprenden a ver a un hombre con todos sus errores con una nueva mirada.

    ReplyDelete
  2. excelente comentario que pena que sea anonimo, la pelicula me ha dejado muchas sensaciones y muchos pensamientos en estos días...ame a Koreeda y voy por más....

    ReplyDelete
  3. esta pelicula nos dejna buenas enseñasnzas son pocas las pelicula con una buena historia

    ReplyDelete
  4. Cien online son pocas las películas con buenas historia jajajaja vaya que poco inteligente d e tu parte decir eso , es decir el arte mas grande del mundo y son pocas las que tiene historias no me vengas a decir eso tarado el cine en su mayoría tiene grandes historias creo que te hace falta ve r mas cine , se que cada quien tiene sus gustos pero decir eso es muy de estúpido la verda.. La gente hoy en día es muy hater y para sentirse intelectuales dicen este tipo de cosas tan tontas y estoy seguro que este tipejo no ve muchas películas me refiero a Cineonline..

    ReplyDelete
  5. Anonymous11:00 AM

    Cineonline que ignorante eres al decir que son pocas las películas que tiene buena s historia jajajaja me da risa esta gente estúpida la verdad que se siente intelectuales al decir eso ,, Mira pajarito el cine en su mayoria tiene grandes historia por eso es un arte que le gsuta a todo el mundo de seguro no ves mucho cine por que para decir esa semejante estupidez se confirma lo que pienso bueno tarado me disculpo si ofendo pero es que estoy cansado de estos imbéciles que dices estas bobadas sin ser experto en la materia y otra cosa aprende a escribi...

    ReplyDelete