martes, marzo 13, 2018

MEMOIR OF A MURDERER

Corea del Sur, 2017

Dirigida por 

El gigantesco actor  interpreta a un asesino en serie ya retirado y con problemas de demencia senial que de pronto ve como su peor pesadilla se posa frente a el, enfrentarse a un posible asesino de su hija, por lo que tendrá que luchar no solo con un criminal más joven sino también con la fragilidad de su mente trastocada. 

Y es que este film de suspenso y acción nos plantea lo que el karma devuelve, si mataste gente en tu vida ahora debes de sufrirlo en carne propia y eso es a lo que se enfrenta este limitado personaje que debe proteger a su hija de un asesino y lidiar con enfermedades que propician el olvido, por lo que las memorias o recuerdos se van evaporando en la medida que la cinta avanza y te lleva a una oscuridad frenética y dolorosa. 

Memoir of a Murderer es un cuento oscuro de venganza y redención, de olvido y recuerdos dolorosos que se intentan dejar en el pasado a través de una trastocada caceria entre asesinos de la vieja y de la nueva escuela, cuya confrontación casi mortal es un deleite para los amantes del genero. 




Excelentes actuaciones y un desborde de emociones, con un argumento solido que sabe jugar con el tiempo y que como un reloj desvela cada trama en su debido momento, haciendo que el ritmo no decaiga en sus mas de dos horas de metraje, una pelicula redonda por donde se le mire, fotografia, dirección, argumento y solidez actoral hacen de esta cinta un verdadero reto para los que gustan del suspenso made in Corea del Sur.

Atrapante desde su comienzo hasta su final, nunca deja de sorprender lo audaz y duro de la tematica que enfoca, humana como todas las perversiones que en ella se reflejan, dura y potente que no da respiro y que se convierte desde mi humilde albedrio en una de las mejores peliculas del año con una actuación sorprendente del ya maduro  en un papel lleno de guiños y esfuerzos psicologicos que lo hacen un actor para admirar.

Un 10 redondo, por donde se le mire; una fascinante cinta de misterio, suspenso y acción que no tiene puntos muertos y que funciona de las mil maravillas para adentrarse en un universo de justicia entre psicopatas con motivaciones similares, un antiheroe que desde mi humilde opinión es uno de los personajes mas ricos del último año que paso en Corea del Sur en cuanto a su cine. Imperdible.

Chowfanmometro: 10 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario