viernes, junio 22, 2018

RE:BORN

Japón, 2017

Dirigida por 

Muy buena cinta de acción de un director que es un experto en coreografias no solo en el cine sino también en el mundo de los videojuegos, por lo que su visión de la acción es imponente en cada fotometraje y que nos regala una magnifica historia de heroes bélicos y revanchas de sangre que nos recuerda en todo momento a los personajes de Metal Gear Solid, que es donde creo, opinión personal, se basa Shinomura para construir su historia. 

Re: Born nos pone en la piel de un guerrero fantasmal que es buscado años por sus crimenes de guerra pero que ahora lleva una vida austera en una tienda y cuidando a una niña que ha sido geneticamente creada para ser un arma de guerra, por lo que siempre esta latente su asesinato por fuerzas oscuras y secretas militares de Japón que no solo quieren su muerte sino recuperar a esa arma militar en el cuerpo de una niña, para lo que el legendario  hará lo imposible para salvarla.

Impresionante desde su primer metraje, RE:BORN es insana, magnifica e injustamente olvidada por la cinematografia japonesa, un estilo marcado que rememora a clasicos modernos como John Wick o The Raid, pero que tiene alma propia y un estilo visual y coreográfico impresionante, cada escena de acción o de peleas es inclasificable y original, haciendo de esta RE: BORN un clasico instantaneo del cine de acción mundial. 




Un clasico instantaneo para el que ame los videojuegos, el cine de acción moderno, el anime, la violencia, lo cutre, cine hecho para fanaticos que solo buscan alimentarse de acción bestial, coreografias increibles y el renacimiento de un mito viviente como es Tak Sakaguchi para los amantes del cine de acción japones en su versión mas desenfrenada y bizarra. 

Una historia simple que no plantea un argumento enrevesado, se desata en una batalla de un solo hombre contra un ejercito con una visión de la acción irrepetible, en una escena de una hora llena de desmembraciones, cortes y violencia desmedida, en una pelicula que debe ser vista por todos los que amamos el cine de acción mas cutre como Death Trance o Vs o lo nuevo del cine de acción asaitico como The Raid y sus secuelas. Imperdible.

Chowfanmometro: 09/10


1 comentario:

  1. Uffff. Me acabas de sorprender. La vi hace unos meses y no la recomiendo ni borracho. Ni trama, ni coreografías, versus tenía mejores y tiene más años a sus espaldas. De lo peorcito que he visto. Olvidable y para no tocar ni con un palo.

    ResponderEliminar