sábado, junio 30, 2018

AJIN

Japón, 2017

Dirigida por 


Otro Live Action que se me cruza por el camino y otra decepción no porque sea una mala pelicula o que no sea entretenida, sino porque resulta ser mas de lo mismo, empaque bien afinado y una historia que no llega a cuajar del todo, en donde los Ajin, seres con poderes sobrenaturales que les permiten no morir y revivir las veces que quieran se enfrentan en dos bandos marcados por dos personajes, uno el que quiere acabar con la raza humana que lo sometió a 20 años de experimentos y otro que quiere volver al anonimato trabajando de la mano del gobierno para acabar con este terrorista Ajin. 

Acción, efectos especiales, acrobacias, actores muy guapotes, no se si fiel al anime o al manga, pero siempre mas de lo mismo, una pelicula para ver y olvidar, de la que tenía muchas esperanzas y que solo linda con lo normal en cuanto a la moda actual del live action en el panorama cinematográfico japones. 

De destacar poco, demasiado hecha para el publico juvenil y deja una puerta abierta para una secuela innecesaria y solo salvable si  el anime tiene un linea argumental mas interesante. Por lo demás buena factura, a la altura de las grandes producciones japonesas hechas para el mercado internacional.




Una cinta de acción y ciencia ficción, en un mundo distopico donde el temor a lo desconocido hace que los humanos ataquemos a lo diferente y le temamos, un punto de partida interesante pero que solo busca entretener centrandose netamente en la acción y no en lo fantastico y genial de la historia, que termina quedando solo en eso en una adaptación más sin alma que nos viene dejando el cine japones. 

Quizas ya es momento de ver otro tipo de cine, porque sin querer estoy volteando sin ver otros titulos japoneses que son mas alimento para mi hambre de cine que ha vuelto con muchas ganas. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario