Wednesday, October 17, 2018

ANIMAL WORLD

China, 2018

Dirigida por Yan Han

Animal World es una apuesta más de NETFLIX por hacerse de los estrenos asiaticos mas importantes y distribuirlos internacionalmente a sus fieles seguidores, lo que se va a extender este mes con tres estrenos importantes como son BLEACH, THE NIGHT COME ALONG TO US y THE WOLF BRIGADE.

Aninal World es surrealista y moderna pero con una base clásica como es el mundo de las apuestas ilegales. en un esquema que evoca a un manga japones del cual también hubo un live action pero que no puedo acordarme aun su nombre, en donde un joven perdido y en la ruina con una madre enferma decide hipotecar su alma a un grupo de estafadores que tienen como metodo de pago de sus juegos criminales las vidas humanas.

Con la participación de Michael Douglas como el jefe de una banda criminal de extorsión, fraude y usura que toma almas dedicadas al juego para enfrentarlas en vulgares enfrentamientos de Yan Ken Po donde todo vale, se retrata en forma gráfica y surrealista el mundo del juego en donde la vileza y la crueldad se aprovecha de los sin nombre para arrebatarles no solo sus vidas sino su humanidad y dignidad, hasta que un joven con la inteligencia suficiente para encontrar la salida les pasa batalla y trata de defenderse de lo inimaginable.

Con mucho de Anime, con mucho de acción y efectos especiales, Animal World es una pelicula interesante pero en cuanto a su empaque y entretenida en cuanto a sus formas que, sin llegar a ser una excelente pelicula cumple con su función de entretener y desbordar escenas verdaderamente espectaculares que complementan una historia que funciona y que no deja puntada sin hilo y con un sabor de boca a secuela que se da por seguro que se hará. 

Irreverente y surrealista a la vez que moderna y cruda, Another World es una parodia o una satira del mundo cruel de la usura y los juegos de azar en donde el pez gordo se come al pez chico, donde la vida no vale nada si no es medida con dinero.

Una de las cintas mas esperadas del 2018, de la cual esperaba algo más tirado a la acción pero que se desenvuelve en el cine de estafas y juegos de azar mas pegado a los gamblers del cine hongkones con toques de anime con un sentido más humano. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

3 comments:

  1. Yo anteriormente había visto la primera adaptación asiatica y me gusto, vi esta sin saber que era otra adaptación del mismo manga y me gusto bastante, es buena la trama y como las personas pueden ser demasiado viscerales al momento de anteponer sus propias vidas a la de los demas.

    ReplyDelete
  2. Empieza realmente bien esta peli...los primeros 45 minutos me gustaron mucho. Buenos FX e interpretaciones, unos planos y una escenografía muy currada...una trama que desvela poco al principio...desgraciadamente hay problemas de ritmo en la segunda parte de la peli. La resolución está bien pero sin más. Una pena. Le pongo un 06/10

    ReplyDelete
  3. Empieza realmente bien esta peli...los primeros 45 minutos me gustaron mucho. Buenos FX e interpretaciones, unos planos y una escenografía muy currada...una trama que desvela poco al principio...desgraciadamente hay problemas de ritmo en la segunda parte de la peli. La resolución está bien pero sin más. Una pena. Le pongo un 06/10

    ReplyDelete