martes, abril 02, 2019

UNSTOPPABLE

Corea del Sur, 2018

Dirigida por Kim Min-Ho

Dong-seok Ma es el fenomeno de masas que en cada pelicula suya se imprime su sello actoral, sus brutales habilidades fisicas y ese sabor clásico para el manejo de la acción que solo han sabido impregnarle los grandes como Mel Gibson, Clint Eastwood y otros grandes del cine. 

Unstoppable cuenta la historia de un comerciante pesquero que es casado y por azares del destino su esposa es raptada por una organización de trafico de blancas por lo que hará lo indispensable para recuperarla, contando con la ineficacia de la policia y de dos secuaces fuera de lo común.

La cinta es de acción pura y dura donde Dong-seok Ma se luce con esa pinta de gordo bonachon con una fiereza impresionante que se come la pantalla, siendo repetitivo que tiene el carisma y la fuerza actoral para siempre ser el centro de todo proyecto donde asoma su imponente personalidad.

Una cinta increible, llena de giros, donde tenemos a un enemigo caricaturizado un enfermo de aquellos que compra vidas humanas y que se topa con nuestro personaje incorruptible, feroz y violento junto a ese aspecto de esposo enamorado que hacen que uno se ponga en la piel del personaje y disfrute cada escena de acción de manera espectacular.

Acción y comedia se entrelazan en una pelicula que tiene todo ese sabor del cine de acción de los 80 americano,  algo que Corea del Sur lo viene haciendo de manera magistral con Veteran y The Outlaws, haciendo que las Buddy Movie de antaño tomen nuevas formas en el cine coreano actual


Una genial oportunidad para conocer mas de este actor que lidera las taquillas de corea del sur, un excelente vehiculo de acción que no da tregua y que nos involucra en una caceria desenfrenada y divertida a la vez, en un personaje que inspira miedo y ternura, ferocidad y calidez, un actor completo en todo sentido. 

Una cinta de acción de primera, con ese sabor del cine coreano actual pero con toques de buen cine del pasado, una historia simple pero efectiva y un actor que poco a poco va llegando al olimpo de mis engreidos. Muy buena pelicula.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario