martes, mayo 14, 2019

THE WANDERING EARTH

China, 2019

Dirigida por Frant Gwo

La pelicula más taquillera de China y que venía precedida de una estela de comentarios favorables lo que llevo a NETFLIX a estrenarla en su catalogo, es una de las cintas menos entretenidas y sobrevaloradas que he visto en mucho tiempo, y de que; no puedo dejar de despotricar por la perdida de tiempo que ha sido su visionado.

En principio, la ciencia ficción es un hueso duro de roer no solo basta unos excelentes efectos especiales sino también una historia que sobrecoja y en este caso tiene lo primero pero carece de lo segundo. La historia un Armaggedon chino de proporciones en donde la tierra esta a punto de chocar con Jupiter y debe ser salvadas por heroes chinos en el futuro, no es mas que un terrible panfleto de nacionalismo exacerbado y que no emociona en lo más minimo.

La sucesión de efectos y busqueda de un ritmo casi desprolijo me hicieron huir de esta cinta llena de trampas y poco contenido a la que le perdi el interes casi a la mitad de su metraje, porque en ningún momento me capturo ni los personajes ni la odisea en la que estaban sumergidos en una tierra inhospita y algo derruida. 



Ni Wu Jing el idolo cinematográfico actual de China y el heroe marcial del momento ni siquiera puede salvar a la cinta de su enrevesado juego y su poca afinidad con el publico, en si es una cinta de ciencia ficción de gran factura estetica y visual pero carente de empatia con el espectador que solo ve una pelicula estructurada para cumplir pero no para sorprender. 

Excesiva, esquematica y falta de espiritu, para una cinta hecha por un ingeniero y no por un cineasta, llena de guiños a grandes producciones del genero del cine occidental y con un sabor chino casí recurrente al patriotismo, sin ideas y poco satisfactoria.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Esperaba más de esta película. He de reconocer que a pesar de no lograr meterme totalmente en ella, me entretuve viéndola.

    ResponderEliminar