viernes, mayo 24, 2019

MARIA

Filipinas, 2019

Dirigida por  Pedring Lopez

Cuando uno habla del cine filipino, como parte del panorama asiatico poco o nada puedo aportar porque se que es una industria gigante pero poco comprendida aun en occidente salvo el cine de terror que se consume avidamente y sus cintas romanticas cortavenas, pero en el genero de la acción no había descubierto aún su potencial, aunándose a las demás potencias del genero que se vinculan geográficamente con este país sur asiatico.

María tiene un argumento simple y repetido en el genero, asesina a sangre fría cambia su vida formando una familia hasta que su pasado le golpea en el rostro y unos mafiosos llegan a su casa y asesinan a su esposo e hija, generando inmediatamente una reacción violenta llena de artes marciales, excesiva violencia y un personaje femenino que pinta como estrella marcial.

Una cinta de acción en todo el sentido de la palabra con actuaciones solidas en cuanto a lo marcial, con una heroina Christina Reyes que encandila con su facilidad de proponer porrazos a diestra y siniestra, con escenas de combate bien logradas y el ritmo preciso para una cinta de este tipo, directa, sangrienta y demoledora, aunque con un final abierto que deja la posibilidad de una posible secuela.



En pleno auge del cine de acción con personajes femeninos llega Maria para iniciar una nueva franquicia de acción llegada de Filipinas, donde se une el drama, la acción, el gore y las artes marciales para reglarnos una excelente historia llena de violencia y una justiciera implacable.

Una cinta de acción que no da respiro y con el metraje perfecto para una película de este tipo. Cumple a la perfección con lo que uno espera de ella. Buena.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario