miércoles, junio 05, 2019

FURIE


Vietnam, 2019

Dirigida por Le-Van Kiet

El cine de este lado del continente asiático ha tenido notables exponentes del cine de acción y ahora es el turno de las mujeres. Si en el post anterior nos toco reseñar Maria ahora nos toca esta cinta vietnamita de artes marciales en la que una madre que se dedica a cobrar deudas a acreedores de la mafia ve como de la nada su hija es secuestrada por una red internacional de tráfico de menores a la que no parara hasta asesinar a cada uno de los implicados en el rapto de su hija.

Sin respiro, la cinta es un vendaval de acción y artes marciales en las que nuestra protagonista va uno a uno desmantelando a estos criminales sin que el argumento sea un elemento primordial en la historia sino tan sólo un instrumento para la maestría marcial de la protagonista.

Violencia hasta la saciedad pero quizás mas moderada que Maria (post anterior) en donde nuestra heroina Veronica Ngo un vendaval de artes marciales emprende una cacería contra los que raptaron a su hija y no da respiro en una andanada de escenas de acción que hacen que la película sea un torbellino de peleas y violencia en una de esas clásicas cintas de acción de los 90.



Una aventura llena de acción y artes marciales venida desde la peligrosa Vietnam, una historia de madre que lucha por su hija, otro ejemplo que demuestra que las mujeres también pueden hacer vibrantes cintas de acción,

Recomendable por su buen ritmo, au manejo de la acción y una imparable heroina que da batalla en todo el metraje de la película. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario