miércoles, abril 21, 2021

SHOCK WAVE

China, 2017

Dirigida por  Herman Yau

Una nueva secuela de acción se erige de la mente prolifica de un incansable Herman Yau, el cual nos pone en la piel de un experto en explosivos que tiene que enfrentar en una encrucijada con rehenes a un delincuente que en su pasado fue llevado a la carcel por este policia, por lo que disfrazando de venganza la acción delictiva se esconde un truño bursatil más complejo el cual debe desenmadejarse para encontrar a los responsables.

Andy Lau se repite en el papel de un policia, solitario y maduro que se dedica a desactivar artefactos explosivos en misiones durisimas con delincuentes y esta vez debe enfrentarse con un enemigo de su pasado a quien llevo a la carcel luego de trabajar encubierto y que; en la piel de Wu Jiang se hace absolutamente creible, construyendo un nemesis para Lau por lo menos lo suficientemente duro para hacer la cinta más interesante.

Herman Yau es uno de los directores más prolificos de Hong Kong, pero en su rapidez a veces comete excesos o desordenes argumentales que casi siempre dejan malos resultados en sus filmes, pero esta vez creo que por lo menos nos deja ver una cinta de acción cohesionada  y hecha a la vieja usanza sin mayores efectismos y una ordenada puesta en escena y con buen manejo de la acción.

Una pelicula de acción con buenos y regulares climax con un Andy Lau super esquematizado en su personaje en una actuación no tan solida, una historia predecible pero con mucho efecto y ruido para que no pase desapercibida y una dirección más orientada a la acción que a la historia.

Un divertimento cien por ciento hong kong clase B que no emula a los Woo, Hark y Chan como especialistas en la acción pero tiene a un Hernan Yau como uno de los directores más prolificos del cine de Hong Kong en un blockbuster del cual solo he visto para ver la secuela. Esperemos mejore.

Chowfanmometro: 6.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario