Dirigida por Sang-Yong Lee
Una pelicula de
siempre es un espectaculo brutal, una mezcla de Clint Eastwood, Bud Spencer y Steven Seagal sur coreano ha roto la taquilla del cine de acción en este país y lo ha catapultado a super estrella del firmamento mundial tanto que hasta marvel hizo uso de estela y exito, por lo que cada pelicula que realiza es un autentico batacazo. En esta oportunidad, se reinterpreta como ese policia carismatico y brutal que en base a su fuerza excesiva y su gran corazon tiene que resolver un caso de secuestros realizados por coreanos en Vietnam y en esa aventura enfrentarse a un grupo de criminales avezados que no le dan respiro en su captura, repartiendo a diestra y siniestra su fuerza vibrante y excelente manejo de su gigantesca fisonomia.
De arranque, la cinta es repetitiva a todos sus anteriores exitos, una reinvención de si mismo, pero exponencialmente llevado al límite para convertir a la cinta en un exito asegurado, tanto que ya se viene trabajando en una secuela personificando a este imponente hombre de ley.
Acción y peleas a raudales con toques de buddy movie que tan bien se lleva a cabo en Corea del Sur mostrando un cine policial a la vieja usanza de los 80 y 90, pero con esa modernidad visual que hace fascinante el cine sur coreano, llevando a la cinta que aunque como hemos dicho es mas de lo mismo, no da respiro al espectador por su espectacularidad y vibrantes escenas de acción.
Lo que encuentro en contra, es no haber arriesgado más en el guión The Outlaws su primera parte se compenetraba la fuerza interpretativa del heroe y su nivel justiciero con un guión brutal y desgarrador que le daba cierta seriedad a la premisa, en esta segunda parte, se ha querido darle más peso a la acción y la comedia tratando de construir un exito asegurado dentro de los canones del genero pero sin apostar por un argumento más solido y personajes que verdaderamente den la talla en el duelo de acción que le da el ritmo a la cinta.
Sin embargo; esta secuela a pesar que no esta en el nivel de su predecesora se convierte en un vehiculo de acción solido y enmarcado en el genero que da para una nueva entrega, en donde esperemos el guión sea más contundente y le de a nuestro actor favorito la pelicula redonda que merece.
Chowfanmometro: 07/10
Wow después de años que regreso a tu blog y que grata sorpresa al ver que siguen los post. Te recomiendo mucho que tengas twitter, allí fluye más rápido la información, tendrías al menos un seguidor asegurado 😁
ResponderEliminarLo voy a tener en cuenta !!!
EliminarGran película. Como Hollywood no ve el potencial de este señor para el mercado koreano. Seria una gran incorporación al universo de John Wick por ejemplo.
ResponderEliminar