martes, diciembre 27, 2022

HUNT

Corea del Sur, 2022

Dirigida por 

Excelente Thriller de acción politica y trepidante que nos pone en la piel de otra vez el tema del espionaje entre Corea del Sur y del Norte, pero esta vez en un ambiente ochentero, en donde la guerra fria estaba instaurada y dos agentes deben empezar una batalla por encontrar a un espia norcoreano dentro del gobierno surcoreano y es allí, donde la intriga y la acción toman la pelicula sin tregua. 

Con buenas intenciones de llevar el thriller internacional y politico a otro nivel, Hunt no escatima en mostrarnos el espionaje y la guerra fria entre dos paises divididos por el comunismo y la corrupción, en donde todo vale para llevar a cabo el plan de cada una de las partes, una pelicula que tiene ingredientes de acción y suspenso en grandes dosis, que sin ser monumental esta en un nivel de producción impresionante.

Hunt se hace creible desde las actuaciones hasta en su puesta en escena, creando un clima de tensión que tiene como principal eje de combustión las actuaciones de sus principales actores, Lee Jung-jae y Jung Woo-sung quienes en sus papeles son los que llevan la pelicula a niveles de acción y suspenso que van increscendo en la medida que se desarrolla la trama, convirtiendose en una autentica caceria de fuerza e inteligencia.

Hunt es una de las mejores peliculas de acción de Corea del Sur en un año algo flojo para el genero, por lo repetitiva de sus formulas algo que se veía venir por efectos de la pandemia y el cambio de formatos en la cinematografia mundial, pero igual es una cinta poderosa que no da respiro y que atrapa desde su primer minuto en una red de corrupción, intrigas politicas y violencia en ambos bandos de la contienda. 

Hunt es un thriller politico y realista, lleno de acción y suspenso que no da respiro, quizas algo enrevesado por la cantidad de información que conlleva su trama, pero si se le da la oportunidad de seguirla con atención, es una pelicula redonda llena de aciertos y actuaciones impactantes, por lo que estamos ante una de las mejores cintas coreanas de acción del 2022 que se nos va.

Imperdible para los amantes de la acción y el suspenso, una oportunidad de ver a dos actores gigantes que no dan descanso en sus interpretaciones, una pelicula que debe ser obligada para los que buscamos un poco de adrenalina en pantalla.

Chowfanmometro: 08/10


1 comentario:

  1. Me gustó mucha la película aunque tuve que verla dos veces para entender bien la trama y con confundirme con los nombres.

    ResponderEliminar