martes, noviembre 28, 2023

LOST IN THE STARS

China, 2022

Dirigida por Rui Cui 

El exito arrollador de esta cinta en el mercado chino ha roto todos los records mundiales en el 2022 y ha sido una sorpresa que una cinta de suspenso haya en base al boca a boca convertirse en una de las peliculas mas taquilleras del año pasado en dicho país, por lo que era una tarea pendiente su visionado.

Un hombre en su viaje de aniversario pierde a su mujer e inicia una busqueda desesperada por encontrarla, pero un día esta aparece pero el hombre niega que sea su esposa aunque todas las evidencias hagan creer que no es verdad, por lo que recurrira a una enigmatica y profesional abogada que poco a poco va desvelar una trama tan enmarañada pero a la vez fascinante donde nadie, exactamente nadie, es lo que parece. 

En esta cinta de suspenso chino inspirada en un libro de los años 60 que incluso Hitchcock quiso hacerla pelicula y finalmente tuvo una versión rusa, sirve de base argumental para construir una thriller solido y con muchas vueltas sorpresivas del guión que hara sospechar al espectador de varias teorias en el desarrollo de la cinta donde nada es lo que parece y eso hace que el filme sea un viaje fascinante en virtud de las tramas que el guión va elaborando de manera intrincada pero que en su final deja a mas de uno boquiabierto. 

Un thriller redondo donde nada es lo que parece, en donde se conjuga el suspenso y la intriga en un juego del gato y el ratón en donde el espectador va cogiendo retazos de la historia para construir una teoria, la cual si bien se puede ir dilucidando con algunos fallos del guión al final el resultado es satisfactorio.

Un bombazo del cine chino inesperado pero solido, en donde el boca a boca ha ganado terrento para construir uno de los exitos del año que paso en el cine asiatico, del cual me voy poniendo al día de a pocos para mantener este blog vivo.

Chowfanmometro: 7.5/10

1 comentario:

  1. Gracias por la review ..y por tu labor pues supongo que hay mucha gente como yo que amamos este cine y nos haces descubrir nuevos titulos cada dia.. un saludo

    ResponderEliminar