Sunday, July 17, 2005

SURVIVE STYLE 5+


Puede un publicista en Japón, experto en comerciales de TV, ganador del Leon de oro en el Festival de Cannes del año 2000, habiendo tocado el cielo en el mundo de la publicidad, hacer una pelicula en la pantalla grande ...supongo que sí.

Pero llegar a crear una obra de culto como se señala en cuanta pagina web sobre cine asiatico y compararlo con su opera prima a otros directores como Tarantino, Almodovar y otros... es hablar de palabras mayores.

Es por ello que decidi visionar la citada pelicula, la misma que narra cinco historias: la de un hipnotizador con problemas de eyaculación precoz, una publicista ludica e irreverente, un hombre que es hipnotizado y convertido en pajaro, dos ladrones gays, un hombre que mata a su esposa y siempre resucita, dos asesinos que tienen una agencia rentable, cuyas historias se entremezclan en una pelicula coral de excelentes gags comicos que me robaron varias y no forzadas sonrisas.

Con la participación de Vinnie Jones (actor ingles, fetiche de Guy Ritchie) y Tadanobu Asano (el de Itchi the Killer, de Miike), la pelicula con un estilo visual muy kitsch (en imagen y en escenarios), con fuertes referencias al humor contundente (como lo requieren los comerciales de donde provienen como hemos dicho el director y su guionista), nos hace recordar referencias al mejor Almodovar en cuanto a colores en la imagen.



En si, la pelicula logra picos buenos pero no llega a llenarme sin que esto signifique que no pase un buen rato, pero es que la pelicula venia cargada de muy beneficiosas criticas y creo que eso al momento de verla apunto en contra en mi percepción de la misma.

3/5 Chowfanmometro.....

No comments:

Post a Comment