
Producción Tailandesa entre el cine de gangster y el cine negro con cierto acercamiento a las peliculas de asesinos, como la genial Full Time Killer de Jhonnie To, en donde los protagonistas son asesinos a sueldo que se tratan de cazar el uno al otro, en el medio de una guerra entre bandas.
Esperaba mucho de esta pelicula, incluso hasta he llegado a traducirla, sin embargo, esta entre las decepciones mas grandes del año, una mas de esta joven industria tailandesa que crece a pasos agigantados en cuanto a calidad técnica pero que salvo honrosas excepciones, su cine aún no llega a tener esa magia de otros referentes como Corea, Hong Kong, Japón e inclusive India.
Como hemos dicho no es un problema de falencias técnicas, sino es un problema de historias, de guiones bien trabajados, de personajes bien estructurados, de motivaciones de éstos, que en el caso de esta pelicula se convierte en un exceso casi insultante.
Es que la cinta empieza con un asesinato por una deuda de juego, este genera que se contrate un asesino

Pero bueno, esto se compensaria, si el guión fuese bueno, pero en este caso es absurdo, el retratar a una mafia, no es tan solo usar topicos como, cinco gordos comiendo en una mesa y hablando de drogas, sino es tratar de establecer los cupos de poder, las traiciones, la amistad, la lealtad y otros caracteres que definen a una organización criminal.
En sintesis y a modo de no gastar mas neuronas en esta mala elección para una mañana de domingo, hoy mas gris por haber perdido casi hora y media en esta cinta, entre las peores del año por su ineficacia y uso de topicos, nunca tratando de innovar en un genero como tan bien lo hacen los directores de Hong Kong.
Chowfanmometro: 2.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario