domingo, marzo 05, 2006

AEGIS



Blockbuster Japones que, en el mejor estilo de duro de matar o Alerta Maxima nos introduce en un barco de la armada nipona en donde un grupo de rebeldes quieren hacer volar Tokio con un arma poderosa, sin embargo, el capitan del barco y un joven inflitrado en el mismo, deciden por su cuenta frustar los planes anarquistas de estos terroristas.

Con un mas que intrinseco sentido nacionalista, Aegis es una pelicula de acción mas que decente con un ritmo inicial que cautiva en especial las tensiones de saber quien es quien, hacen que la cinta en su primera parte, sea cautivante y entretenida.

Pero cuando en su segunda mitad, se vuelve mas politica y nacionalista pierde interes y decae para sellarla con una eficiente y previsible escena final tipica de este tipo de cintas que solo buscan llenar las salas de cine.

Con un eficiente Hiroyuki Sanada en el papel protagonico, es el tipico heroe, que se encuentra en una situación para la cual no esta preparado pero su valentia y honor sacan adelante cualquier problema por mas imposible que parezca.

Efectista, previsible, ultranacionalista pero divertida, Aegis es un buen ejemplo que en Asia también saben hacer grandes producciones, pero que su inminente sentido localista, las hace especiales para un publico occidental que pueden ver, en un enfoque distinto historias ya contadas por el mercado americano.

Chowfanmometro: 06/10

LINK: http://aegis.goo.ne.jp/

2 comentarios: