domingo, marzo 05, 2006

SHINOBI



Hoy en día, el mezclar el lirismo y la poesia visual junto con las artes marciales e historias epicas, es lo que ha hecho tan comercial el cine asiatico, aqui tenemos a otro de sus mejores exponentes junto con peliculas como "Hero", "El tigre y el Dragón", "The Promise", entre otras.

Pero uno no se debe confundir con esta introducción, Shinobi es la adapatación en imagen real de una anime llamado "basilisk" y del cual no se casi nada, excepto que por la pelicula que he visto, su historia ha sobrepasado mis expectativas convirtiendo a esta Shinobi, en otra grata sorpresa cerrando el balance de lo que queda del 2005.

2 clanes antagonistas de ninjas y enemigos por tradición de mas de 400 años, vuelven a la guerra luego que el señor de los señores rompa con el pacto de no agresión que se habia firmado con sangre y ordena que los 5 mejores peleadores de cada clan se enfrenten, sin embargo, entre los lideres de ambos clanes existe una escondida relación de amor que los ata entre su espiritu de guerreros o dan pauisa al amor que tanto los atormenta.



Shinobi tiene la esencia del anime en sus imagenes toda vez que sus personajes poseen peculiaridades mas cercanas a lo sobrenatural que a lo humano (hay escenas que me hicieron recordar a los X-men) pero entre lineas nos esconde una poderosa historia de amor, entre dos rivales y a la vez amantes, que luchan entre proteger sus ideales como milenarios soldados o su inserción a la modernidad de un japón que los reconoce pero que los olvida por considerarlos peligrosos para los afanes del reino.

Escenas fantasticas de espadas unidas a una mas que excelente producción, fotografia y efectos especiales que hacen de Shinobi una delicia visual tanto en las escenas clamadas como en las de acción divinamente filmadas que, aunque son pocas, son de mas espectaculares, incluso al nivel de Azumi de Kitamura.



Jo Odagiri (el amanerado asesino de Azumi) y Yukie Namara sostienen la historia romantica con temerosidad y respeto de saberse enemigos, de saber que sus destinos en algun momento sera tragico a pesar de lo mucho que se aman, unido a la excelente fotografia y una escena final antologica, hacen creible a pesar de su naturaleza fantastica, una historia de amor de por sí dificil.

En sintesis, una pelicula que en lo visual es impactante por su excelente puesta en escena, una hermosa fotografia y efectos especiales a la medida y que a su vez, cuenta una historia ya respaldada por el exito del anime en que se basa, en donde las escenas de acción son magistralmente coreografiadas y a su vez hermosas, tanto como los referentes iniciales que se señalaron al inicio de la reseña.

Una pelicula japonesa dirigida por Shimoyama Ten que es una autentica joya, resultando ser un excelente hibrido entre Zhang Yimou y Ryhuei Kitamura, pero con la suficiente personalidad para tener vida propia y quedarse entr lo mejor de este año 2005 que paso.

Chowfanmometro: 8.7/10

LINK: http://www.shinobi-movie.com/index2.html

4 comentarios:

  1. buen film. me gusto bstabnte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:26 a. m.

    He visto tanto Shinobi como Basilisk y personalmente me gustó más Shinobi. Aunque tiene menos guerreros (en Basilisk eran 10 ninjas de cada lado) siento que la historia es más interesante y está mejor contada en la película además que los personajes son más carismáticos. Oboro en el anime era lo que los japoneses esperan de una mujer: llorona, sin carácter, un estorbo para su grupo. Daban ganas de que la maten. Me quedo con la Oboro de la película.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:29 a. m.

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Cad protonix key gen gamehouse scrabble

    ResponderEliminar