domingo, marzo 19, 2006

TIGER BLADE


Una pelicula Tailandesa de la cual esperaba mucho, otra vez por culpa de los a veces malintencionados trailers, que me decian visualmente que esta cinta seguia la estela del cine de acción Thai como peliculas como Ong Bak, Tom Yum Goong y Born to Fight.

Pero no estaba lejos de esa percepción, esta pelicula tiene todos los topicos del genero que ha levantado la admiración de los mas fanaticos del cine de acción asiatico pero que como todos conocemos tienen limitaciones argumentales mas que evidentes muchas veces por el insaciable sabor nacionalista y costumbrista de sus producciones, pero que en este caso este problema esta sumido en la maxima potencia.

Si los tres ejemplos que dimos para hacer un paralelo con esta cinta, tenian serios problemas de guión estos se contrarestaban con arriesgadas escenas de acción y coreografias marciales (que esta pelicula las tiene) pero que, en materia de dialogos, guión, personajes y una casi ridicula utilización de la magia negra en su historia, hacen que este producto tailandes sea a mi manera de ver, un producto seriamente mediocre.

Es que la historia de un policia especial con una espada milenaria que tiene que hacer frente a una pandilla de criminales con poderes especiales nacidos de la magia negra de un general brujo, no es precisamente un ejemplo de originalidad, mas aun cuando la cinta esta impregnada de topicos thai como lo son sus guapas chicas, una comedia casi absurda y a veces hasta tonta para nuestros sentidos aún occidentales, han hecho que mi paseo visual por esta cinta sea en verdad, insufrible.

No todas las peliculas en donde un tipo reparte golpe a diestra y siniestra, en donde en el mejor estilo de Hong Kong dispara con dos armas de fuego o se usa indiscriminadamente el uso de cables para las coreografias, hacen que en su conjunto veamos una buena historia. Es por ello que, ya hastiado de estos subproductos que se suben al coche de los referentes antes señalados, no gozan de una originalidad o capacidad de entretener o sorprender para este servidor, a pesar que en su país de origen tienen una gran aceptación.

En sintesis, predecible, topica y hasta a veces aburrida, a pesar que visualmente repita lo que me gusta (disparos y artes marciales) como amante del cine de acción, incluso llega a copiar tan grotescamente la tan monumental escena de ong bak cuando a Tony Jaa lo persiguen a pie.

Para el que no conozca nada antes del cine de acción Thai puede llegar a ser un gran entretenimiento visual pero para mi, que ya tengo encima varios fiascos de esta naciente cinematografia tailandesa (digamos Necromancer, Hitman File) lamentablemente es otra pelicula que en menor medida, eso si, se debe sumar a esa aun corta lista de peliculas que deben dormir el desprecio en mi DIVXteca.

Además, despues de ver el dia viernes Fearless de Jet Li, esta cinta tenia un precedente demasiado gigante para convencerme, lo que me demuestra que lo clasico a pesar que sea moderno, es mucho mejor.

Chowfanmometro: 4.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario