
El dia de ayer fueron las elecciones generales de mi pais, el tema politico y la obligación de votar y la ansiedad de saber quien me va a gobernar estos proximos 05 años, hizo que no pudiese ver una pelicula, teniendo en cuenta que los resultados electorales se dieron a las 11 de la noche, cosa que no permitio que pudiese disfrutar de Kim Ki Duk (la isla, mi proxima reseña), el cual en este momento me espera internado en mi reproductor para el visionado correspondiente, luego del trabajo.
Entonces, ayer sali de mi casa a la puerta del edificio, ha hacer una encuesta sobre las posibilidades presidenciales de cada candidato, pero un vecino con el cual he compartido verbalmente mi afición por el cine asiatico, me dijo cortandome mi vocación politica, que habia visto Azumi y habia quedado fascinado.
Mis tribulaciones politicas quedaron frenadas con la posibilidad de desgranar una cinta, como la de Ryuhei Kitamura, una de mis peliculas favoritas, de un director que ha sabido amalgamar la cultura e iconos japoneses con la majestuosidad e impacto de los grandes blockbuster occidentales. Entonces, prometi que el dia de hoy, cosa que visitaba mi pagina y evangelizaba a otro hereje, le regalaba esta reseña, para que conversemos a futuro si lo que habia captado de la cinta era lo mismo que yo podia plantear con palabras.
No es un ejercicio muy dificil hablar de Azumi, basada en un manga original de Yu Koyama, se nos invita a visionar la historia de una niña que es reclutada por un anciano que ha preparado y criado toda su vida a un grupo de niños, para que en el futuro sean grandes asesinos destinados a cumplir una misión aniquilar a los tres señores de la guerra, sin embargo, el segundo de ellos esta protegido por un puñado de ninjas y además cuenta con la ayuda de un amanerado asesino que se toma personal el aniquilar a Azumi y a sus amigos.

Azumi, protagonizada por la hermosa Aya Ueto, es un torrente de acción, espectaculares y epicas batallas unidas a la puesta en escena majestuosa, unos personajes bizarros y la actuación a mi gusto de uno de los enemigos, mas bien caracterizados y espectaculares de los últimos tiempos del cine oriental, el amanerado Bijomaru (interpretado por un actor que este año repitio en genero con la también agradable Shinobi, como lo es Jo Odagiri ) quien se roba la pelicula en epica batalla final.
Un 9? en serio? chow has perdido 50 puntos para mí ahora mismo xD.
ResponderEliminarUn abrazo
Le he puesto un 9 como diversión sin tomamerla muy en serio..porque si hay algo qu agradecer es que la pelicula divierte...a mi me gusto...se que el que busque algo como Shinobi me lo va a agradecer...espero...
ResponderEliminarDivertida, como bien dices. No hay que buscar mucho mas. Peleas bien coreografiadas, espadazos, dosis de gore (aunque bastante digital en ocasiones) y un largo climax final de media hora donde la accion no para.
ResponderEliminar