viernes, junio 16, 2006

ALMOST LOVE


Quizas uno de los motivos por el cual he empezado a investigar con mas ahinco el mercado japones, es la sobresaturación que las comedias coreanas vienen ocasionando no solo a mis ojos, sino a muchos ojos que siguen día a día el panorama asiatico.La historia de chica bella con chico guapo donde todo es felicidad, candor e inocencia y que bruscamente se convierte en un drama lacrimogeno por algun accidente o enfermedad, se repite una y otra vez, tratando de lograr en diferente empaque la misma gastada formula: risas y lagrimas.

Sin embargo, el coreano promedio que va al cine, muere por estas historias, es por ello que proliferan y son las mas exitosas en taquilla, pero como yo no soy oriental (aunque quisiera serlo) ya no producen los mismos efectos, que las primeras comedias que vi, razones por las cuales mis preferidas este año en ciernes en el plano de la comedia en corea, son peliculas totalmente atipicas para esa industria, como lo son Wedding Campaign, See you After School y The Beauty and the Beast, donde los tratamientos son menos empalagosos que el subgenero que vengo criticando.

Es por ello que, con la finalidad de desestresarme un poco del perturbador Shinya Tsukamoto (del cual este ultimo mes he reseñado 3 de sus cintas), volvi a Corea, para encontrarme con esta comedia que desde el poster me sabia a lo mismo, mis ojos no se equivocaron.

Basada en el Comic Chongchun Manhwa, dos amigos de la infancia, llegan a la juventud universitaria con sus propias aspiraciones, el (Kwong Sang Woo) intentando convertirse en el nuevo Jackie Chan por lo que se entrena a morir y funge de doble de peliculas de acción y ella (Kim Ha-Neul) una aspirante actriz que le teme al publico, pero su amistad, es puesta a prueba cuando ellos tienen a sus respectivas parejas y siente celos el uno del otro inclusive entre ellos hay una leve chispa romantica que les hara dudar sutilmente si lo que sienten es amor o amistad, sin embargo, un hecho imprevisto hara que reflexionen sobre los valores de estar juntos mas que amigos o enamorados, como dos almas gemelas que no pueden separarse.



Quizas, una diferencia argumental de la pelicula con otras, es que el romance jamas llega a asomar entre los protagonistas, por lo que esta cinta es en si, una historia de amistad sobre todas las cosas, teniendo su punto mas fuerte a mi gusto, en el pasaje de la infancia del protagonista, donde mi predilección por la estrella infantil Park Ji-bin, hizo que quizas vea la pelicula con un poco mas de tolerancia.

En sintesis, una mas de aquellas peliculas para ver y olvidar, que no innovan recurriendo a formulas harto usadas, recayendo todo el peso de la misma en el carisma y juventud de sus protagonistas algo que se esta haciendo costumbre en el cine coreano especificamente en este genero de la comedia y que para mal, poco a poco me esta haciendo huir de este tipo de cintas. Un acto de constricción y un lavado de cara no le vendría mal a la comedia coreana. Se ruega encarecidamente desde este lado del mundo.

Chowfanmometro: 6.7/10

Link: http://www.awoongdawoong.co.kr

6 comentarios:

  1. Anónimo3:03 p. m.

    A mi la verdad es que tambien me estan cansando este tipo de peliculas debido a la monotonia de sus estructuras.

    De todas formas esta Almost Love es la que mas me ha gustado ultimamente de este genero, por lo menos sus protagonistas y su relacion no son los tipicos, y encima me encanta Kim Ha-Neul.

    No es una maravilla, pero por lo menos me resulto bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  2. si es entretenida...no es una maravilla como dices, pero me resulta repetitivo eso hace que su puntaje sea bajisimo...prueba con wedding campaign...la chica es bellisima..gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:24 p. m.

    Me apunto la de Wedding Campaign que esa no la tengo bajada. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:00 a. m.

    Enjoyed a lot! » » »

    ResponderEliminar
  5. Vi la pelicula y me gustó muchísimo!!! creo q va un poco más allá del género de tus enojos ^^. Si todo se trata de contar -casi- la misma historia una y otra y otra vez , la verdad q ésta -particularmente- lo hace de maravilla y eso me parece muy bueno ;las actuaciones tienen mucha frescura y son muy creíbles , y qué sería una película sin actores? ,y en la parte del "golpe ilegal al bajo vientre" -ya más q recurrente en el cine coreano ^^-la peli no se enreda así nomás y la lleva hacia algo "aleccionador" sin quedar pretenciosa y/o moralinosa de más... (voy a hacer una disgresión je : en el rockabilly todo sonaba muy muuy parecido pero siempre hubo unas cuantas joyas para hacer la diferencia)
    jeje... tá muy bueno tu blog ... felicidades ^_^`

    ResponderEliminar