jueves, septiembre 21, 2006

THE CITY OF VIOLENCE

Despues de varios días de no ver cine por motivos de trabajo, regreso con uno de los bombazos del cine de acción del año, no solo en el panorama asiatico sino creo que mundial, a pesar que esta pelicula ha sido considerada de bajo presupuesto en su país, destila cantidades industriales de calidad, estilo y adrenalina.

Si, la apuesta de todos los que amamos el cine asiatico, estaba cifrada en cuanto a acción se refiere este año, en manos de Donnie Yen y Wilson Yip en su opaca Dragon Tiger Gate, luego de la decepción, nos llega esta cinta del director coreano Ryoo Seung-wan , quien nos ha regalado cintas como Arahan y Crying Fist, se le conoce como un amante habitual al cine de acción de Hong Kong y en este filme regala el poema definitivo al reciclaje de consumir tanta filmografia de acción de la isla.

La premisa, es muy simple, un grupo de amigos unidos desde la juventud llegando a ser inseparables se reunen 20 años despues, a raiz del funeral de uno de ellos, quien muere en extrañas circunstancias. Tae-su (impactante Doo-hong Jung) es un policia que viaja desde Seoul para este funesto acontecimiento, por lo que decide investigar como habia sido asesinado su amigo, con ayuda de Seok-hwan (protagonizado por el mismo director) , otro de ellos, iniciaran una caceria por toda la ciudad, lo que los llevará a enfrentar como rivales, a otro de sus mejores amigos, un despiadado asesino obnubilado por el poder, Pil-ho (protagonizado por un regordete pero efectivo Lee Beom-su) que pretende ser el dueño de la ciudad.

"The City of Violence" ahonda con una estetica muy moderna, uno de los generos de acción mas imponentes de Hong Kong como lo es el "Heroic Bloodsheed" sazonandolo con
mucha adrenalina, humor negro y esas cuotas de heroismo y tenacidad que solo el cine coreano puede impregnarle a sus personajes.



Durante mucho tiempo, Corea ha estado tratando con firmeza, ser la nueva potencia en lo que a cine de acción se refiere, amalgamando el cine de Hong Kong a su idiosincracia, considero que con esta pelicula, ya estamos hablando de un genero en si mismo, con raices mas que conocidas pero con una ya individualidad y un toque de calidad que se dispersa y se separa ya del cine de acción hongkones actual.

La pareja protagonica destella con aureola propia en la pantalla, sus peleas y coreografias marciales teniendo como base el Taekwondo son de lo mas ingeniosas y vertiginosas, además de tener esa chispa y compenetración entre ellos que los hace sentirse y hacerse sentir, heroes de acero en esta pelicula.


Quizas este año, la mejor pelicula de acción a nivel mundial sin pecar de sentenciosos, una apuesta por la acción directa y estilizada, elegante y llena de testosterona, además de contar una historia donde la amistad, la traición y la venganza estan servidas en un mismo plato.

Con reminiscencias a A Better Tomorrow, el cine de samurais y evidentemente con un parecido ceremonioso a algunas escenas a Kill Bill, con algo de Spaghetti western, comic y manga y mucho de ese cine coreano de peleas masivas, esta cinta es un lujo de apreciar para los que amamos el cine de acción en esencia.

En sintesis, una fascinante fabula que gira en torno a la amistad, los resentimientos, el poder desmedido y la avaricia frente al honor y la valentia, todo eso salpicado de sangre, espadas, elegancia y fuerza no solo fisica sino tambien interpretativa que hacen ded esta pelicula una de las mejores del genero y el inicio del que esperamos sea toda una gama de cine de acción venido de la sureña Corea.

Chowfanmometro: 09/10

Link:http://www.zzakpai.com/

7 comentarios:

  1. Esta la tengo... pero no me tiene buena pinta... no se si fiarme de ese 09/10

    ResponderEliminar
  2. Si lo que buscas es acción sobre esa base esta el puntaje....a mi me encanto...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:06 a. m.

    esta peli es excelente, la baje y la vi, gracias por tu recomendacion, pero podrias decirme de donde puedo bajar subtitulos de las otras pelis porque no lo encuentro, me avisas porfa mi correo es jorge_huachani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:28 a. m.

    Bueno, esta me la bajo. Por casualidad las encuentran x ahi con subs en español yo solo encuentro con subs en ingles.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:35 a. m.

    Que onda Chow, acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho, aunque no se donde se puedan conseguir estas peliculas "city of violence" y demas asiaticas, y tampoko se donde bajarlas, te agradeceria mucho si me respondes, Saludos desde Mexico para todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:01 p. m.

    De verdad muchas gracias es una pelicula muy buena la accion es excelente y la musica combina perfectamente de verdad como dijiste es un bombazo el que tenga duda se esta perdiendo de una pelicula espectacular
    Muchas gracias Chow

    ResponderEliminar
  7. Fantochesca.

    Acción con coreografías payasescas.
    Gangsters que no tienen armas de fuego.
    "Héroes" que soportan decenas de golpes brutales y "malos" que de tres golpes caen rendidos. Musicalmente la palabra es "cualquiera".

    Si fuera norteamericana seria la típica película policial que no vale ni para pasar una tarde aburrida.

    ResponderEliminar