viernes, abril 06, 2007

DIRTY HO

Otro clasico del cine de Kung Fu que poco a poco estamos repasando, una pelicula que tiene mas tinte comico que epico pero que es un deleite para los amantes del genero por las excelentes coreografias excepcionalmente planteadas por el gran Gordon Liu.
Dos timadores se encuentran en un burdel y se pelean la atención de las meretrices locales, cada uno ofrece el oro y el moro a las cortesanas, pero uno de ellos ingeniosamente saldra ganador, desde alli, ambos se haran inseparables tanto como enemigos como amigos, teniendo que revindicar la vida secreta de uno de ellos como principe, ante los asesinos reales que no lo quieren ver en el trono y pretenden eliminarlo.
Excelente Kung Fu y piruetas acrobaticas que resultan seductoras teniendo en cuenta la epoca (1979), bien dirigidas por un Chia-Liang Liu, quien mas que una cinta de acción nos regala una comedia con mucha y mucha coreografia marcial clasica en situaciones tan inverosimiles pero que con la magia de la epoca resulta apasionante y obliga a venerar la capacidad inventiva de los genios de las Shaw Brothers.




Un clasico altamente recomendable, espectacular y altamente divertido, Dirty Ho es de esas cintas que el tiempo la mejora y las hace imprescindible para el amante que como yo ama el cine de Kung Fu de esos añejos años.

Imperdible para los que quieran conocer las joyas del genero de esa productora imponente que fue los Shaw Brothers y además una de esas cintas que deben verse si o si. Genial.

Chowfanmometro: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario