miércoles, mayo 30, 2007

KHON FAI BIN (Aka DYNAMITE WARRIORS)


La apuesta de acción marcial Thai del 2006, llega a nosotros para beneplacito de los fanaticos de este genero que se ha convertido en un boom mundial gracias al tandem Prachya Pinkaew - Tony Jaa, quienes a través de Ong Bak y Tom Yum Goon han revolucionado las cintas de acción de artes marciales.

Por ello cada titulo de acción nuevo que viene de Thailandia, resulta interesante si es que tiene entre sus nombres a cualquier actor, director o productor que tenga que ver con estos fenomenos, en este caso, la producción del mismo Pinkaew y el nuevo y joven fenomeno de acción Dan Chupong, además del creador de las geniales coreografias marciales y que además actua en esta cinta como villano, Panna Ritthikrai.

La pelicula (como suele suceder con el cine Thai) cuenta una historia muy tradicional y simple, son los años 1920 en Tailandia, en donde en plena etapa industrial en Europa se modifican los mecanismos de arado en la tierra, suplantandose las vacas por tractores. Sin embargo, en Thailandia, los agricultores prefieren seguir los metodos tradicionales por lo que un inescrupuloso y parodico villano decide robar todo el ganado, por lo que el personaje de Dan Chupong, una especie de Robin Hood moderno decide acabar con las maldades de este singular criminal.

Argumentalmente, la pelicula no cuenta nada mas que servir de vehiculo para lo que uno ve en este tipo de cintas, acción, Muay Thai y peligrosas y ariesgadas coreografias, que si uno lo ve desde este lado, la pelicula paga con creces su finalidad. Dan Chupong, menudo actor, ya habia demostrado en Born To Fight sus habilidades para la lucha y en esta cinta no hace mas que, afirmar que estamos ante un nuevo Tony Jaa, siempre y cuando, elija mejores guiones.



La pelicula además tiene un toque de fantasia unida a ese gusto de magia negra que siempre tienen las producciones thai, posee unos bien llevados efectos especiales y mantiene un ritmo que lleva a pasarse por lo menos una hora y media de excelente entretenimiento.

Ojo, no esta al nivel de cintas como Ong Bak o Born to Fight, pero resulta ser un buen producto intermedio para esperar los bombazos que llegaran este año, Ong Bak 2 dirigido por el mismo Tony Jaa y Chocolate la versión femenina de Jaa dirigida por Pinkaew, por ello Dynamite Warrior resulta ser una pelicula intrascendente en el ranking del genero pero no por ello no sea un buen entretenimiento para pasarla bien alguna tarde de domingo.

Chowfanmometro: 6.5/10

3 comentarios:

  1. El trailer, tus palabras y el afiche lograron que intente conseguirla ya que pinta muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:01 a. m.

    Esta es una de las peores peliculas tailadesas que he visto,la actuación es patética,trama absurda y peleas repetitivas.
    No puedo creer que despues de haber hecho una gran película como Born to Fight,me salgan ahora con esta clase de porquerias.
    Una película para olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:30 a. m.

    Delirio furioso, una joyita para no olvidar...

    saludos

    ResponderEliminar