martes, julio 03, 2007

FLY HIGH

Hace mucho que escapaba por un temor natural a las comedias romanticas coreanas, sin embargo, tengo en mi videoteca una incesante cantidad de dramas esperando que alguna de ellas me sorprenda, tanto en originalidad como en calidad.

Dificil tarea hoy en día, las formulas del genero parecen extinguidas, siempre el mismo argumento, "chico guapete" enamorado de "chica guapa y rebelde", inician un "romance bellisimo" hasta que una "situación tragica" hace que los jovenes enamorados se separen.

Cuantas veces este argumento ha rondado nuestros ojos en diferentes formas y esta vez, lamentablemente, no es la excepción, una joven de 18 años rebelde conoce en la escuela a un joven extrovertido y extremadamente simpatico con las mujeres en una situación complicada en el baño de hombres, desde allí se enamoraran, pero ella oculta un secreto (bueno, una enfermedad mortal) por lo que decide dejarlo. 2 años despues, ella regresa cuando ya son universitarios, pero la enfermedad intentara separarlos pero el luchara para alargar la vida de su amada.





Una completa perdida de tiempo para el que conoce de plano la premisa de las comedias coreanas romanticas, quizas para novatos en el genero pueda resultar emocionante y magica, pero considero que se debe ver los clasicos que precedieron a esta "copia", para verdaderamente entender el porque, este servidor ya no se come verdaderos truños como esta cinta, efectista y no efectiva, para ojos que ya estan hastiados de romances juveniles y besos mas fingidos que novela mexicana.

Un final que además no redondea nada, actuaciones estupidas y dialogos casi intrascendentes tratando de ser poeticos como "me convertire en nieve para verte sonreir" y tantas otras cursilerias de esta cinta que para mi mala suerte, solo hace que me aleje mas de este tipo de cine que, lamentablemente, en Corea del Sur aun se sigue haciendo sin innovar en formulas cansadas y pateticas.

Nada que rescatar para una pelicula que peca de glucosa y melaza con unos cliches y absurdas situaciones que hacen que esta sea la copia del cine "romantico-tragico" coreano mas patetico de los últimos años. Asi de simple, duele ser engañado tan estupidamente con formulas tan irrisorias que solo hacen que uno huya despavorido ante este tipo de peliculas.

Chowfanmometro: 03/10

LINK: http://www.cinemaservice.com/loveok/

No hay comentarios:

Publicar un comentario