domingo, agosto 26, 2007

ALONE

Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, el tandem tailandes que nos trajo la imperdible Shutter, nos invita a ver su segunda pelicula Alone, la misma que ha sido un taquillazo en su pais de origen pero que en realidad, a mi gusto, no ha cumplido las expectativas que tenia sobre esta interesante cinta de terror.

Y lo digo, porque con este duo de directores ha pasado lo mismo que, en su oportunidad, le ocurrio a M. Night Shyamalan en occidente luego de su exito El Sexto Sentido, siempre tuvo la estela muy alta y algo de eso ha ocurrido con Alone luego de Shutter.

La cinta, juega otra vez con esos espectros que intentan decir algo para esclarecer un tormentoso secreto y que perturban la vida de los humanos con un fin bueno a pesar que su forma de transmitir su mensaje, sea terrorifico e infernal, esta vez los directores, nos trasladan a la vida de una mujer que fue separada con exito de su hermana siamesa luego que esta dejara de vivir, ahora independiente vive en Corea del Sur, un romance con un joven de muy buenas pretensiones, pero la enfermedad de su madre hara que los dos viajen a Tailandia, descubriendo que el espiritu de la hermana muerta siamesa perturba el vivir de la otra, pero todo lo que parece una cinta simple de fantasmas acaba siendo una especie de Thriller Psicologico y a la vez, una forma de desahogo y redención de la hermana muerta, no dejando de lado que, en su desarrollo son los cambios repentinos o vueltas de tuerca, las que se roban las palmas en esta irregular y previsible cinta de terror.



Ojo, la pelicula no es mala pero no tiene el ritmo frenetico de tensión y miedos que nos proporcionaba Shutter si seguimos comparando, evidentemente es una cinta que esta por encima de muchas producciones de terror asiaticas tan repetitivas, sin embargo, para los dos dirctors que revolucionaron el genero del terror considero que este su segundo trabajo la cosa les quedo muy corta.

Evidentemente, si no has visto previamente Shutter quizas no considirias conmigo y dirias que es una gran cinta de terror psicologico, pero es que al verla recuerdas tantas cosas similares en su contenido que la cinta se convierte en previsible y uno la resuelve en la mente con tan solo recordar unos cliches de su antecesora, solo en dirección.

Para los que esperabamos algo mejor, es regular y para los que por primera vez gracias a esta reseña llegan a ella, puede ser una cinta que los tenga en vilo y al filo del asiento todo el metraje, ya en mi caso, no hubo eso pero que hay miedo y algunas escenitas que te hacen estremecer seria negar su esencia. Regular.

Chowfanmometro: 6.8/10

LINK:http://www.alone-themovie.com/

6 comentarios:

  1. Anónimo6:44 p. m.

    Felicitaciones por la interesante programaci�n que ofrecen a los cin�filos.

    Aprovecho su espacio para comentarles que estoy ofreciendo el libro Hija de Bergman y Kurosawa, nieta de Balzac: La novela en el siglo XXI.

    Ensayo de Zein Zorrilla, donde repasa el pasado, presente y futuro de la novela, en relaci�n al genero cinematogr�fico, revisando diferentes teor�as sobre la ficci�n.

    As� como muchas otras novelas, ensayos, investigaciones, cuentos de autores peruanos y extranjeros.

    Mayor informaci�n escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro esta película por ningún lado. Alguna sugerencia? Muchas gracias.

    (Este blog es genial)

    girasolesparalisboa@gmail.com

    http://girasolesparalisboa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. es obvio que si se compara con shutter es muy inferior. Creo que su principal fallo es lo predecible que se pone, aunque tambien debo reconocer que tiene un par de escenas que asustan mucho.

    Yo creo que es un buen exponente del genero si de deja de lado las comparaciones con shutter.

    ResponderEliminar
  4. Que tal, me interesa saber dodne le puedo buscar subtitulos a la pelicula, en español claro.

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula es de lo mejor que vi de "terror" en el ultimo tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto la película, pero vi el comentario en la tele y me llamo la atención...
    Espero que como va a ser la primera vez que la vea que logre cumplir con mis expectativas.

    ResponderEliminar