Sunday, October 07, 2007

A BETTER TOMORROW II


Si eres un simple mortal como yo y no has tenido la oportunidad de ver empuñar dos armas de fuego a este superhombre llamado Chow Yun Fat, esta es tu oportunidad para redimirte del pecado de no haber visto esta genial e impresionante cinta de acción que data ya de, 1987, pero que en su ejecución aun guarda ese sabor magnifico similar al del buen vino, añejo pero gratificante.

A Better Tomorrow II es la continuación de una cinta de John Woo en la cual esta vez, Ti Lung tiene que proteger a su hermano, policia infiltrado en una mafia local (el fallecido Leslie Cheung lo interpreta), haciendose pasar como si de nuevo estuviese en las andadas, pero descubrirá que no solo la vida de su menor hermano corre peligro sino tambien la de su ex amigo de la mafia, quien se ha visto traicionado por su brazo derecho.

Argumentos aparte, estamos ante una cinta de venganzas brutal, sangrienta y magistralmente coreografiada por el maestro Woo en plena ebullición de su arte, con una de las escenas de acción mas impactantes de la historia del buen cine, la batalla final, en la que los tres guerreros empuñan sus armas en señal de victoria, gloria y venganza.

Es una de las peliculas de acción que mas le puede impresionar a un fanatico, quien luego de ver a Chow Yun Fat en todo su esplendor, es dificil olvidarse de esos lentes, ese palito chino en su boca y ese humor y vivacidad que lo caracteriza ya con un sello de fama mundial, verdaderamente un icono del cine, unido a la eficaz y irreverente muestra de la acción por parte de John Woo, quien nos deleita con muertes gigantescas, kilos de balas y sangre sin mediar reparos hacen que estemos hablando de un clasico moderno.


Un 10 redondo para un clasico que aun mantiene su eficacia y genialidad, con escenas miticas que incluso han sido vanguardia en el cine de genero, con ese sentido brutal de la testorena, unido a sentimientos como amistad y pasión, pero siempre sobre la base de las balas y la dinamita como medida de fuerza, de protección, del respeto de los codigos y mas que nada, ese imperdible placer que mantenga a uno sentado en su asiento disfrutando de un ballet de sangre y disparos.

Chowfanmometro: 09/10

2 comments:

  1. Anonymous6:21 PM

    Honor Plomo y Sangre como se le conoce aquí ha A BETTER TOMORROW II ES UNA PELICULA QUE NO SUPERA A SU ANTECESORA. Aquí las escenas de acción son muy bien trabajadas pero cae en la narración.
    La escena final queda en la retina de muchos cinéfilos tanto así que en una escena de Amor a Quemarropa de Tony Scott se ve dicha escena final, la película de Tony tiene como guionista a Tarantino y de más esta decir que tarantino gusta del cine asiático.
    Woo junto con Zhang Yimou y Cheng Kaige y otros 2 más forman el quinteto que dio otra mirada al cine de Hong Kong.
    Pero el cine de Woo solo me gusta su etapa en Hong Kong ya que muestra un cine de gran impresionismo visual. Lastimosamente el cine que realiza en Hollywood no supera esa etapa tan buena que hizo en Hong Kong.
    Junto A BETTER... están también títulos como El Asesino y Una Bala en la Cabeza viendo justamente esta última película pude apreciar que A BETTER... tiene una tercera parte pero nunca pude conseguir esa última película.
    Anteriormente hablaste de CITY ON FIRE de Ringo Lam la cual supuestamente inspiro a Tarantino a realizar Reservorio de Perros podrías decirme donde puedo encontrar dicha película (CITY ON FIRE) ya que la estoy buscando y no e tenido suerte así también A BETTER TOMORROW I solo lo pude conseguir en VCD pero si conocieses un lugar donde encontrarlo en DVD me harías un gran favor.
    Gracias de antemano y saludos.
    Atentamente
    Jorge Luis

    ReplyDelete
  2. Gracias por este sublime film de acción.

    Yo soy gran admirador del Cine de John Woo, a quien considero "El Maestro de la Acción".

    Confío en que con "La Batalla de Red Cliff" recupere el éxito y prestigio que se merece.

    Visita mi Blog cuando puedas:

    http://enqueconsisteesto.blogspot.com/

    .

    ReplyDelete