lunes, octubre 15, 2007

GANGSTER


Teniendo en cuenta que las propuestas japonesas, coreanas y chinas de esta parte del año vienen siendo escasas, me anime a seguir investigando en el cine de la India y me encuentro por segunda vez, con una mas que grata sorpresa, una historia de amor, traición y pasiones llamada Gangster.
Una mujer (Kangana Ranaut) que esconde muchos secretos se refugia en las aguas del alcohol para escapar de la realidad de un amor que no le corresponde como ella quiere, pero que la protege y defiende, al haberse enamorado casi platonicamente de un gagster (Shiney Ahuja) que es incapaz de enamorarse por haber sido criado sin sentimientos desde niño.

Su profesión delincuencial hace que se ausente de la casa por largo tiempo, cosa que resulta que en soledad, esta mujer se ahogue en el vicio del licor en cuanto bar abierto encuentre, pero un dia, encontrara el verdadero amor por parte de un joven cantante (Emraan Hashmi) quien la sacara del vicio y la pondrá entre la espada y la pared, entre si seguir con el mafioso o aventurarse a una nueva aventura quizas mas sana y romantica que la anterior, la cual esta llena de peligros y sinsabores.

Filmada con mucha elegancia y con un evidente estilo que se enmarca en el cine de Hong Kong de los 90, Gangster es una cinta interesante con vueltas de tuerca insospechadas, personajes con mucha carga emocional y llevada con mucha madurez distinto a todo lo que he visto con anterioridad en el cine Indio, pocos bailes, mejor historia y excelentes actuaciones, hacen de Gangster una de esas cintas que no se olvidan rapido de la memoria.



Todos los personajes tienen una doble moral que no debe ser develada para que no se pierda la sorpresa, pero cumplen a cabalidad esa dualidad sorpresiva que hace que la pelicula sea buena, las escenas de acción aunque algo escasas evocan a esos antiheroes del cine de Hong Kong, aqui el bueno es el que esta al lado de la ley y los malos son los que la defienden.

Gangster mas que una pelicula de acción es un drama que utiliza el mundo criminal para reflejar como los sentimientos de tres personas, en un triangulo edulcorado pero apasionante, se disputan entre mentiras y falsos sentimientos el amor de una mujer, tan fragil y falta de cariño que resulta facil que caiga en las redes de estos dos hombres, sin embargo, probará que no es el sexo debil e iniciará una venganza que nace del desamor, de la soledad y la locura.

Otro buen ejemplo del sano cine Hindu, el ajeno a los megaexitos danceriles, al cine de autor y de emociones fuertes que tanto nos gusta de Asia, pero con una sensibilidad diferente y una inocencia a prueba de balas que se demuestra en cada escena de esta preciosa pelicula. Muy recomendada.

Chowfanmometro: 8.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario