
Jhonny To siempre nos sorprende, en este su ultimo filme no es la excepción, es mas construye una cinta inquietante e inteligente que transita entre el mas cercano cine de detectives agregandole un toque psicologico, distinto a todo lo que To ha hecho antes, en especial, por la participación, en la escritura de Wai Ka-Fai y la excelente actuación de Lau Ching Wan.
Mad Detective, nos traslada a la increible vida de un detective (Ching Wan) que tiene la capacidad de resolver los mas sorprendentes casos, todo debido a la habilidad de poder ver las diversas personalidades que tiene la gente, lo que lo hace psiquiatricamente inestable y peligroso, lo que hace que a pesar de sus exitos sea expulsado de la policia.
Sin embargo, un joven policia (Andy On) pedirá su ayuda frente a un caso de desaparición de un policia por casi 18 meses y que, además incluye la perdida de un arma que ha sido usada en tres robos por lo que hace que el caso sea complicadisimo, siendo el unico testigo y sospechoso a la vez, su compañero policia, un tipo que tiene 07 personalidades de las que nuestro detective psiquico tiene que lidiar para resolver el caso.
Una cinta distinta dentro del repertorio de To, tiene todo su cine en cuanto narración filmica y elegancia, pero se le agrega ese plus de lo desconocido, mas cercano al Thriller sobrenatural, unido a la excelente perfomance de Ching Wan, en el papel de Bunt el detective que analiza y enfrenta a los demonios personales de la gente que los rodea y que además, posee un carisma singular en su actuación.
hola alex! me encantan tus reseñas y nos gustaría que colaborases con ellas en nuestra web http://notedetengas.es
ResponderEliminarestarías interesado? espero que sí!
un saludo
Acabo de verla y coincido casi al cien por ciento con tu opinión. Que vuelva a las historia de mafiosos y policias jajajaja
ResponderEliminarPara mi gusto una genial LOCA pelicula.
ResponderEliminarDe esas q quedaran grabadas en mi mente.