domingo, febrero 03, 2008

MAD DETECTIVE


Jhonny To siempre nos sorprende, en este su ultimo filme no es la excepción, es mas construye una cinta inquietante e inteligente que transita entre el mas cercano cine de detectives agregandole un toque psicologico, distinto a todo lo que To ha hecho antes, en especial, por la participación, en la escritura de Wai Ka-Fai y la excelente actuación de Lau Ching Wan.

Mad Detective, nos traslada a la increible vida de un detective (Ching Wan) que tiene la capacidad de resolver los mas sorprendentes casos, todo debido a la habilidad de poder ver las diversas personalidades que tiene la gente, lo que lo hace psiquiatricamente inestable y peligroso, lo que hace que a pesar de sus exitos sea expulsado de la policia.

Sin embargo, un joven policia (Andy On) pedirá su ayuda frente a un caso de desaparición de un policia por casi 18 meses y que, además incluye la perdida de un arma que ha sido usada en tres robos por lo que hace que el caso sea complicadisimo, siendo el unico testigo y sospechoso a la vez, su compañero policia, un tipo que tiene 07 personalidades de las que nuestro detective psiquico tiene que lidiar para resolver el caso.

Una cinta distinta dentro del repertorio de To, tiene todo su cine en cuanto narración filmica y elegancia, pero se le agrega ese plus de lo desconocido, mas cercano al Thriller sobrenatural, unido a la excelente perfomance de Ching Wan, en el papel de Bunt el detective que analiza y enfrenta a los demonios personales de la gente que los rodea y que además, posee un carisma singular en su actuación.



No estamos ante la mejor cinta de To, pero si en una que se ha esforzado por agregarle a su estilo y maestria un poco de originalidad, es magistral las escenas explicadas en las cuales las personalidades explican sus motivaciones, unas debiles, otras fuertes, todas juntas dentro de una misma persona que hacen que los personajes decidan sus acciones en base a la conveniencia de cada una de estas.

Mad detective, es una cinta diferente dentro del universo de To, una pelicula que explora en tono de humor negro y suspenso, las complicaciones mentales de un detective efectivo pero esquizofrenico, quizas mas cuerdo que los demás y que tiene un sentido de la justicia distinto al convencional, lucha contra los fantasmas internos de la gente complicada en crimenes banales, convirtiendose en un personaje poderoso y a la vez que carismatico, por lo que creo que si To se lo propone nos podría regalar una segunda parte (cosa dificil, si uno termina de ver la cinta).

En resumen, buena cinta de suspenso y de investigación que a pesar, de no haber sido elevada a obra maestra como todo lo anterior del insgne director, es una sorpresa interesante y bien lograda, que traduce en forma excelente la busqueda de To, genial director, en ubicar su arte en otros niveles, quizas esta vez en forma mas modesta pero que cumple con darnos puro espectaculo del gran To. Buena.

Chowfanmometro: 7.8/10

3 comentarios:

  1. Anónimo2:30 a. m.

    hola alex! me encantan tus reseñas y nos gustaría que colaborases con ellas en nuestra web http://notedetengas.es

    estarías interesado? espero que sí!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla y coincido casi al cien por ciento con tu opinión. Que vuelva a las historia de mafiosos y policias jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto una genial LOCA pelicula.

    De esas q quedaran grabadas en mi mente.

    ResponderEliminar