miércoles, enero 30, 2008

DRUNKEN TAI CHI


Debut de Donnie Yen en el cine en una comedia de artes marciales dirigida por Yuen woo Ping, en la cual interpreta a un joven que además de arrogante es experto en artes marciales, por lo que una vez se enfrenta con otro joven al que por accidente le produce quemaduras con fuegos artificiales. Este atormentado buscara venganza asesinando a la familia del personaje de Yen convirtiendose en un poderoso y desquiciado enemigo. Con ayuda de un maestro titiritero experto en Tai Chi, el buen Donnie se preparará para enfrentarlo.

Estamos mas que nada ante una comedia, con momentos disparatadamente jocosos unidos casi siempre a las escenas marciales, con personajes demasiado estereotipados y hasta caricaturesco, de mas esta decir que Donnie Yen en esta cinta no actua solo lucha y que su capacidad actoral en esta cinta es lamentable.

Lo rescatable son las escenas de lucha y comicidad que son casi constantes, sin embargo, la cinta no llega a sorprender ni a convertirse en un ejemplo del genero, siendo tan solo un divertimento intrascendente pero que demuestra por lo menos, las capacidades marciales de Yen y la visión coreografica de Woo-Ping.



Una comedia de Kung Fu, con mucha modernidad (incluye Breakdance, Bicicletas, etc) y atipicamente incorrecta para los canones del cine de artes marciales de Hong Kong, acercandose mucho pero mucho, al cine que hoy nos regala Stephen Chow. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario