domingo, agosto 24, 2008

OM SHANTI OM


El coreografo Indio Farah Khan se disfraza de director y nos regala mas que una pelicula, un tributo y una oda a todo el mainstream indio, un recuento del cine, el glamour y el star system de Bollywood desde los platinados años 70 a estos días, donde el cine de ese país pasa por uno de sus mejores momentos.

Khan, inspirado en aquella visión del cine dentro del cine que fue participan en la cinta china Perhaps Love del director Peter Chan como coreografo, roba un poco de la imaginación del director chino, para construir a manera de simil, una historia del cine indio, en donde de la mano de uno de los actores mas emblematicos de esta cultura, el siempre agil y comico a la vez que disforzado, Shahrukh Khan interpreta a un aspirante de actor enamorado de una famosa actriz, la bellisima Deepika Padukone en los años 70, ambos se conocen dentro de los sets de cine de Bombay, iniciando entre ellos una relación inicialmente de amistad y que daba para mas, sin embargo ella, como estrella tiene un secreto que es revelado de casualidad al personaje de Khan, por el cual es asesinada por un productor demasiado preocupado en el dinero y la fama, Khan intenta salvarla pero ambos mueren en el intento. 30 años despues, un joven actor, famoso y vanidoso, empieza a tener visiones que lo llevan a intentar develar el misterio de la muerte de los dos amantes por lo que tratara de todos los medios de acabar con los culpables.

Digamos que estamos ante una comedia, un drama romantico y fantastico que tiene como aliciente que resulta ser un enjambre de lugares comunes para los verdaderos amantes del cine de Bollywood por la cantidad de referencias y puntos comunes del cine de ese país desde el 70 a la fecha, nada mas ver esa coreografia donde participan 30 artistas top del cine de la India, las parodias a las premiaciones de la FILMWARE y las impostaciones de los personajes en las cintas emblematicas de los 70, para darse cuenta de lo parodico y homenaje que resulta ser esta cinta.



Una cinta llena de color, comedia, drama y toques fantasticos que narra el amor de dos actores cuyas vidas pasan por cuatro decadas del cine Hindu, en la que a través de la reencarnación y el cine de fantasmas, visitaran lugares comunes y vigentes de una cinematografia en ascenso.

Om Shanti Om, es una comedia hecha para los amantes de bollywood que cuenta con un argumnento interesante pero que no resulta ser el peliculón del cual me habían hablado y recomendado, es pura diversión y mucho color y bailes, como es el mundo de Farah Khan. Buena y algo mas.

Chowfanmometro: 07/10

3 comentarios:

  1. Anónimo6:39 p. m.

    me parecio interesante, un buen blog, saludos de www.noticiaschimbote.com y felicitaciones por pertenecer a los 20 blogs mas votados

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:26 p. m.

    Fara khan es mujer

    ResponderEliminar
  3. cierto, es directora-coreografa

    ResponderEliminar