lunes, agosto 18, 2008

SEX IS ZERO 2


Secuela esperadisima para los que reimos a mandibula partida con la primera parte, en donde evocando aquellas comedias estudiantiles de los 80 y 90 producidas en Norteamerica, se nos presenta la variante Surcoreana, en donde el humor con contenido sexual y escatologico unido a un argumento dramatico, trajo consigo una de las comedias mas hilarantes del cine coreano.

En esta segunda parte, se nos presenta a Eun-sik (Im Chang-jeong) despidiendose de su novia en la primera cinta en el aeropuerto, su depresión hace que se interne en un hospital donde conocerá a una chica (Song Ji Hio) que estuvo a punto de suicidarse y tiene un caracter entre duro y tierno y que además es una campeona de natación en el instituto de Eun.Sik. Luego de 3 años son enamorados y tienen un grupo de amigos comunes con los que pasan tiempo hablando de sexo y haciendo travesuras estudiantiles, sin embargo, la llegada de un joven fiscal ex vecino de la novia de Eun-Sik traerá celos y incertidumbre en Eu-sik que tendrá que luchar por el amor de su novia frente al mejor partido que tiene que enfrentar.

La primera parte de la cinta se entretiene sobre la base de la primera, humor con mucho contenido sexual, muchos desnudos y escenas sexuales que conservan la esencia de la primera pelicula, pero haciendo la salvedad que muchos gags no tienen el poder de la primera y la formula como que esta vez no es tan eficiente, a pesar que uno si se lleva muchas carcajadas en compensación.

Sin embargo, la segunda parte da un giro de 360 grados, si en la primera el drama poderoso cambio el giro de la cinta en esta segunda, el romance, muy al estilo My Sassy Girl viene a colacuón presentandonos a un Eu-Sik, menos gamberro y mas enamorado, conciente de sus limitaciones decide dejar de lado el amor por el supuesto beneficio de su amada, a pesar del cambio argumental la pelicula gana mucho con este giro.



Evidentemente no es como la primera, pero considero que es una secuela distinta que enfoca los problemas sexuales con desparpajo y en una segunda parte toma el tema de una manera mas adulta e inteligente y pasa de ser una comedia juvenil escatologica termina siendo una historia de amor muy a la coreana con comedia y drama unidos, muy al estilo de My Sassy Girl y todas sus variantes.

En resumen, una excelente pero moderada secuela que suponemos sea la ultima pues la edad de los actores ya no da para experiencias juveniles salvo que se retome en la vida matrimonial de Eun-jik, pero como no somos guionistas, nos quedamos con esta cinta que ademas de hacerte reir también te hace llorar y que ha resultado a mi gusto, una pelicula gratificante.

Chowfanmometro: 7.8/10



2 comentarios:

  1. Anónimo4:26 p. m.

    vi el trailer de este film y se ve buena es mas ya me llamo la atencion para ver la primera me dio mucha risa el trailer cuando lo vi algo del otro mundo las comedias asiaticas siempre se a caracterisado con un humos diferente que te relaja ,,, hasta aveses es algo mas bizzarro pero ellos asen que se vea genial,,,, lo vere para ver que la hasta me puede gustar mas que my ssassi girl ???? bueno eso lo veremos jejejej...--.,,.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi Sexo is Zero (pero con el titulo de Sexo sin Amor) y me rei a morir, dime crees que pueda encontrar la segunda parte en Polvos Azules? (espero que no me salgas con eso de No a la Pirateria) me he vuelto muy asidua al cine de Kim Ki Duk y me hice una lista pequeña de las peliculas que recomiendas en tu blog, algunas las he encontrado en los lugares mas inesperados y no siempre con el titulo que dices, por eso es que me gustaria saber si tienes algun sitio fijo donde consigas las pelis :). Ciao!

    ResponderEliminar