jueves, noviembre 27, 2008

POKKIRI

India, 2007

Remake Tamil del filme Telegu del magnifico Mahesh Babu, pero esta vez interpretado por otro monstruo del cine de acción como es Joseph Vijay quien interpreta al duro criminal que se ve tentado por el amor de una hermosa dama a alejarse del mundo del hampa, del cual el se encuentra sumergido hasta los huesos.

El cine de acción de la India, una vez mas logra sorprenderme con una cinta que mezcla la acción desenfrenada y brutal (por dios, es brutal) con el romance, en este caso un amor prohibido entre una chica hermosa y bien intencionada y un criminal fuera de si que mas parece una bestia sedienta de sangre que humano, los que a la vez se veran sometidos al poder de un policia sucio y mafioso local que quiere poseer a su amada y al criminal mas famoso de la India que quiere saber quien se hizo cargo de su jefe en Tamil.

Artes Marciales, coreografias a lo Matrix, mucho cine de hong kong en cuanto al manejo de las coreografias de acción, un ritmo trepidante y una banda sonora promedio a lo que nos tiene acostumbrado el cine Hindu hacen de Pokkiri, un lujo para los que amamos de verdad, el cine de acción asiatico y que, digamos auguramos una cinematografia tan dura y fuerte como la Hongkonesa, la que hoy trata de emular la India con interesantes resultados.



Espectaculo al 100%, un heroe de acción como los que ya no se ven, unas peleas que dejarian frios a cualquiera, un ritmo frenetico con malos muy malos y actuaciones mas que decentes hacen de Pokkiri una de las mejores peliculas de acción que he visto en los últimos años y que se debe ver, sin ir mas alla, solo dejarse llevar por el torbelino llamado Pokkiri. La competencia excepcional de Mahesh Babu, algo mas prefabricado que este Joseph Vijay, un nombre que espero pueda ver pronto en otra pelicula.

En resumen, un 10/10, mucha acción, comedia, romance y lo clasico del cine de la India, mucha musica y color para una de las cintas que espero sea vista por muchos y que sea comentada en este post.

Chowfanmometro: 10/10

5 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p. m.

    q pelicula mas mala

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:35 p. m.

    q pelicula mas mala

    ResponderEliminar
  3. Debido al exito de esta peli, ya le estan haciendo el remake, es con Salman Khan y se llama Wanted dead or alive.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:38 a. m.

    hmm... vi el trailer y no me tinca para nada.. en fin, habra que verla para opinar mejor.. :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:17 p. m.

    donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar