martes, julio 28, 2009

BLOOD THE LAST VAMPIRE


Japon, 2009

Dirigida por Chris Nahon


Una de las peliculas mas esperadas para los amantes del anime "Blood" y para los eternos enamorados de ese icono del cine romantico coreano, Jeon Ji-hyun en un papel que rompe los esquemas de sus anteriores trabajos, convirtiendose en una autentica heroina de acción para deleite de sus innumerables fanaticos, entre los que, indudablemente, me cuento en la larga fila.

Blood: The Last Vampire esta dirigida por el director frances Chris Nohan, quien ha sabido captar la esencia del anime, plasmando en pantalla toda la parafernalia de acción, sangre, efectos, vampiros y la sensualidad e inocencia de Ji-hyun anotandose como punto a favor adicional la plasticidad y fuerza de la fragil actriz en las escenas de acción y esto es gracias al excelente trabajo de Corey Yuen, un maestro del cine de acción.

Sayan es una joven vampiro contratada por la CIA para cazar a unos enemigos silenciosos que se dedican a asesinar en una base naval americana en Japón en plena guerra infiltrandola como alumna de un instituto, es alli donde empezara una caceria de sangre y espadas destrozando a punta de sable a cuanto enemigo se le cruce en su camino, teniendo que, como desenlace, enfrentarse a la asesina de su padre, la madre de todos los demonios.



Una cinta plena de acción, algo de terror, muchos efectos y un guión bien adaptado que capta la esencia del Anime y lo eleva a una diversión y entretenimiento que desborda la pantalla, en una cinta que debe ser un exito en donde se exhiba especialmente por lo bien logrado de sus escenas de acción, su puesta en escena ambientada en los 70 y el buen manejo de los personajes y el ritmo, hacen de Blood un genial regalo para los fanaticos del Anime y de los que amamos a la actriz coreana que interpreta a Sayan.

En resumen, una atractiva y cautivante adaptación del Anime, una espectacular interpretación de Sayan de parte de Ji-hyun, una dirección solvente de Nohan y un imparable trabajo coreografico de Yuen, generan que Blood: The Last Vampire sea un excelente pretexto para una mañana de martes, buen cine y buena acción. Recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

5 comentarios:

  1. jo, llevo siglos esperándola!!!

    yatta!

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica aunque en algunos aspectos a mí la película no me gustó tanto: la sangre y los efectos especiales dejan mucho que desear.

    Un apunte, la protagonista es Saya. Yo personalmente he visto la película en versión original y los subtítulos eran traducción automática que dejaba mucho que desear, y también colocaban mal el nombre.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ya se ha estrenado, esperadísima (sobre todo por ver a la prota).

    Muy bueno el anime, espero que esté a la altura.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, había leído críticas buenas y malas de esta peli. Sobre los puntos positivos, la idea que intentan contar en interesante y las escenas de acción estan bien logradas, ahora...dentro de lo negativo leí quejarse a muchos de lo mal que queda la sangre artificial, lo cual ahora compruebo es cierto, pero eso no es lo peor, sino que la historia no da pie con cabeza, osea no se entiende realmente nada de nada, y las escenitas seudo-sentimentales que tratan de explicar el pasado de la cazadora no terminan de convencer (no digo entenderse porque eso ya lo di por descartado..)
    Sinceramente quedan muchísimas dudas y todo termina pareciendo un gran desvarío sin pies ni cabeza.

    Preguntas (con spoilers):
    Es que, de quien es realmente hija la chica? del demonio y su padre? cual fue realmente su proceso de conversión? Porque dice que ella mato a su padre? porque dice que ella mato a su novio? El demonio se dejo matar...¿sólo para que lo reemplace ella? Y el final...bueno, ni que hablar...las palabras de la yanki diciendo que esta buscando regresar del espejo NO TIENEN SENTIDO, aún cuando pensemos que equivale a decir: "esta pérdida en su míseria, buscando el camino de regreso a la humanidad" es cualquiera intentemos darle el sentido que le demos.
    Saludos
    Iris

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:34 a. m.

    soy un fan de Jeon Ji-hyun y también un fan del cine, en especial asiático... pero no pude ver más allá de la primera hora. Para mi esta película fue una decepción total, empezando por los malos efectos (los vampiros no tienen una chispa de vida o realidad) y secundando con la trama sin pies ni cabeza. Realmente no dejo muchas películas a medias, pero esta fue una tortura seguir viéndola... lástima que tuvieran a tan buena actriz para un papel tan mediocre. Prefiero a la Jeon Ji-hyun de Corea

    ResponderEliminar