martes, julio 14, 2009

SPEED SCANDAL



Corea del Sur, 2008

Dirigida por Hyeong-Cheol Kang



Hay dias en que uno pierde la fe y las ganas de seguir buscando la felicidad, aquel sentimiento efimero que todos necesitamos para hacer de esta vida algo mas plena, esas ganas de sentirnos mas seres humanos y alejarnos de lo mundano, de todo aquello que nos hace mal. Se que este es un blog de cine asiatico, pero estos dias no la he pasado bien quizas por andar buscando encontrarme a mi mismo en cosas demasiado cinicas y que no han logrado hacerme sentir, de una manera simple, feliz.

Y quizas es por eso que no andaba posteando mucho, el exceso de trabajo y las ganas de escapar habian hecho que de alguna manera perdiera la fe en muchas cosas, inclusive en seguir continuando con este espacio que tantas satisfacciones me ha dado en lo personal y que de alguna manera me ha hecho acercarme a ustedes.

Pero siempre el cine me rescata, de alguna u otra manera y es con esta fabulosa comedia que recupero esas ganas de seguir adelante, de seguir intentando en mi vida, ajena a estas paginas electronicas, ser feliz, por esos seres que te devuelven la sonrisa perdida como son los hijos y la familia.

Con este preambulo quizas algo extenso y personal, tengo que recomendar esta fascinante historia de encuentros perdidos en el tiempo por circunstancias que la fatalidad del destino a veces nos tiene reservado y que nos ponen en situaciones en donde a veces la sangre pesa mas que la falsa comodidad y en donde el amor esta por encima de cualquier convencionalismo o perjuicio de una sociedad que nos juzga tan sarcasticamente.

Speedy Scandal, nos pone en la piel de un joven DJ de 30 años, medianamente conocido he interpretado por el actualmente mejor comediante dramatico de Corea del Sur, Cha Tae-hyun, (un actor demasiado joven pero consolidado en el Star System Coreano, que nos ha deleitado con cintas como la monumental My Sassy Girl y la genial Ba:Bo), el cual ve como su popularidad y ego de soltero cazador se ve repentinamente puesta en riesgo por la llegada de una joven y un niño a su vida, desmoronando sus castillos de arena y poniendolo de alguna manera en el medio de un torbellino de realidad que lo supera.



No quiero develar mucho del argumento, porque prefiero regalarles el disfrute magico, hermoso e hilarante del desarrollo de esta genial comedia, la cual ha batido todos los records de taquilla en Corea del Sur y se ha convertido en el nuevo suceso comico de la historia cinematografica de este país asiatico, tan fructifero en hilaridad como en sentimiento.

Speed Scandal es una gran pelicula, una fabula de como la vida te puede cambiar cuando menos lo esperas, de como un hecho del pasado puede marcar tu futuro y hacerte mas hermoso el presente si es que uno se quita la venda de los ojos que no te dejan mirar mas alla de los convencionalismos, una cinta que marca el excelente momento actoral de Tae-hyun, en quizas uno de los mejores papeles de su aun corta carrera.

Una cinta en la que uno se puede reir, llorar y divertirse, que pasa como un rayo por su magnifico ritmo y sentido de la comedia, con actores que derrochan carisma y sensibilidad y que, hacen de Speed Scandal una de las mejores peliculas del 2008 y quizas de los últimos tiempos en Corea del Sur. Impresionante.

Chowfanmometro: 10/10

6 comentarios:

  1. Anónimo5:33 p. m.

    Sin ninguna duda, de las mejores películas del 2008. Sencillamente extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. This information is very interesting, I really enjoyed, I would like get more information about this, because is very

    beautiful, thanks for sharing! costa rica investment opportunities

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho esta película, es muy divertida y el niñito es adorable. Me encantó la parte de él en la guardería.
    ¡Un saludo!
    Manme.

    ResponderEliminar
  4. Bueniiiisima película!!!! Super.recomendada!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima película!!!!! Recomendada!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueniiiisima película!!!! Super.recomendada!!!

    ResponderEliminar