lunes, agosto 17, 2009

CHAMELEON




Japón, 2008



Dirigida por Junji Sakamoto




Entre el film noir y el cine de acción llega esta pelicula que cuenta como protagonista a Tatsuya Fujiwara, un joven actor nipón que ya cautivo a las masas de ese país en papeles en cintas como Death Note y que cosecho en su país de origen un nuevo exito con esta Chameleon.

cinta de acción algo atipica que se inicia con un grupo de jovenes timadores que con ayuda de una compañia de teastro de ancianos se dedican a timar en bodas sacandole dinero a la novia y a la familia, sin embargo en uno de esos matrimonios, en el sotano ven como un grupo de yakuzas raptan al testigo principal de una conspìración politica, por lo que son perseguidos por los criminales, teniendo que, el chameleon enfrentarse uno a uno con ellos para detenerlos y vengarse de ellos

El Camaleon (Chameleon) es un criminal duro, nacido de la calle, producto del psiquiatrico y del crimen pero que dentro de todo tiene principios como robarle a los ricos, el sentido de la lealtad y la justicia y aunque es un inadaptado tiene los mecanismos de supervivencia alertados frente a los poderosos o a los que quieren acabarlo. Como el mismo dice es un vago que hace trampas para subsistir, nadie conoce su pasado pero si su presente explosivo.

Digamos que estamos ante una cinta de acción que intenta meternos en la vida de un joven timador y gamberro pero nunca creible como heroe de acción y esto en la medida que las escenas de pelea se ven muy forzadas y se convierten en una historia demasiado incogruente y sin falta de fuerza y cohesión. Digamos que resulta mediocre y hasta mal filmada, sin ritmo y sin pasión que es lo que conlleva intrinsecamente una cinta de venganzas.

Un buen exito comercial no siempre implica que estamos ante una buena pelicula y esta Chameleon lo ratifica, sin ritmo, sin brillo, sin emociones y escenas de acción mal filmadas hacen que nos enfrentemos ante un simil de cinta de acción mas cercano a los productos de clase B y que falla, especialmente, en la elección del personaje principal un joven tan delgado y sin formación marcial que aparentemente nos deja lelos cuando lo vemos en escena.

En resumen una de las cintas mas decepcionantes de lo que va del año, un verdadero bodrio disfrazado de falso blockbuster, filmada sin gracia y emociones y sin estilo que la dejan al margen en mi ranking de recomendar buen cine.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario