viernes, octubre 30, 2009

GOEMON



Japón, 2009

Dirigida por Kazuaki Kiriya

Cuando iniciamos este Blog, una de las primeras peliculas japonesas que paso por mis manos fue Casshern, el debut cinematografico de Kazuaki Kiriya, el cual segun la critica desperto interes en su estilo visual pero argumentalmente divagaba en sus intenciones de ser profundo y reflexivo al contar una historia de acción.

Cinco años despues, nos trae Goemon una historia mas cercana a las tradiciones japonesas pero sin perder su estilo visual y mejorando la linea argumental, construyendo una pelicula tanto estetica como en su manera de contar la historia realmente sorprendente.

Goemon (Yôsuke Eguchi) es un joven que tiene un pasado secreto mediante el cual ha adoptado habilidades que le permiten convertirse en uno de los ladrones mas mentados del japón, en uno de sus robos en la casa de un noble, descubre entre los tesoros una caja, la cual contiene información demasiado peligrosa que trae consigo una traición de nivel palaciego y que tiene que ver con su pasado, al enterarse de esto decide vengarse de todos los que formaron parte de ese siniestro plan, el cual conlleva el asesinato de su mentor y su mejor amigo asi como la esclavitud del amor de su infancia.

Visualmente, Goemon resulta impresionante sus efectos visuales son generosos y al servicio de la historia, su estetica es muy cercana al comic y al anime asi como al uso exagerado del color, sus batallas y combates epicos llenos de efectos y buen manejo de la acción, hacen que Goemon esteticamente sea una joya en donde sus escenarios son verdaderos pinceles llenos de vida que recrean un Japón que quizas nunca existio pero que en pantalla se ve esplendoroso.



Argumentalmente, Goemon tiene todos los elementos necesareos para hacer de ella una gran pelicula, demasiada acción, personajes carismaticos, humor mesurado, excelente banda sonora y una trama que nos lleva al drama, el cine epico y el romance asi como es un hecho a la acción que se desborda en pantalla.

Una historia bien narrada por un director que promete demasiado para su proxima aventura cinematografica, una fantasia japonesa con ribetes historico llevada magistralmente con la tecnologia precisa y el feeling de una narrativa bien llevada, en donde todo esta afinado para sorprender al publico, buen cine lleno de color y aventura con mucha personalidad y con un estilo excepcional que deja un gran sabor de boca para el futuro.

Chowfanmometro:10/10

1 comentario:

  1. Vi esta peli en el videopirata qla promocionaba y la compre. Ahora leo tu blog y coincido contigo. Trepidante accion, inusuales tomas y uso de diferentes tonalidades, con un toque de anime me parece basandose un poco en "Basilisk" o "Shinobi". Ahora a ver mas peliculas gracias tu blog.

    ResponderEliminar