martes, abril 27, 2010

KILL ME KISS ME

Corea del Sur, 2009

Dirigida por Yang Jong-Hyun

El amor es algo hermoso pero también es doloroso. Muchos quieren tenerlo y otros lloran por perderlo, sin embargo es un mal necesario y nos golpea en las situaciones menos pensadas y esta cinta, nos relata una historia de amor tan negra, irreverente y a la vez tan fresca y hermosa que salva a dos almas perdidas de derrumbarse y los lleva a encontrar su camino y su destino.

El reconocido  Shin Hyeon-joon es un asesino a sueldo que se caracteriza por su pulcritud y efectividad a la hora de hacer sus trabajos, no tiene remordimientos de lo que hace pero tiene una vida solitaria junto a una madre alcoholica, un dia en un trabajo conoce a una abandonada, solitaria y dejada mujer protagonizada por la estupenda Kang Hye-jeong que por una pena de amor decide infructuosamente quitarse la vida por lo que contrata a este sicario para que la asesine. Este se apiada de ella y comete el "error" de preocuparse por su vida. Ambos encontraran a su manera, una forma de amarse, entenderse y de recuperar su fe y ganas de vivir.

Una comedia llena de enredos propia de la cinematografia coreana pero que tiene a su favor esa magica quimica entre los personajes tanto en la parte comica como en la dramatica, además que esta contada con un pesimismo y un tinte negro que se impregna en la pantalla. Ambos son personajes desgraciados con vidas lamentables, perdidos en muchos problemas pero que no pierden la fe en ilusionarse pero que lo complicada de sus vidas los llevara a enredos insospechados antes de encontrar el amor.

Kill me Kiss me es una comedia diferente, que tiene drama, romance, acción y un argumento con muchos tintes de cine negro, en donde el humor esta macerado con mucho sarcasmo y crudeza, una cinta que se mueve en un panorama oscuro que envuelve a esta comedia romantica en un ambiente que no es propio de la comedia coreana digamos mas cercana a lo que se puede hacer en el cine frances. Una comedia muy atipica para lo que nos tiene acostumbrado el star system coreano.



Un punto algido de la cinta son las excelentes actuaciones, ambos personajes son muy conflictuados con sus sentimientos reprimidos y cuando explotan ese lado romantico que tenian dormido se tienen que enfrentar a factores exogenos que los superan y los plasman en pantalla de una manera asombrosa que hace que la pelicula tenga un interés especial en el trabajo de estos dos astros de la actuación asiatica.

Kill me Kiss me, es un excelente debut de su director Yang Jong-Hyun que opta por un estilo diferente, digamos mas adulto y serio que la mayoria de comedia romanticas coreanas, si la ponemos en un paralelo esta mas cercana al estilo de Castaway on The Moon (una comedia mas simbolista y reflexiva), en donde la puesta en escena esta al servicio de la historia, si no basta ver las escenas del parque de atracciones o la escena en el lavado de autos, para comprender que la belleza de esta cinta esta en situaciones extremas en donde el romance fluye entre la oscuridad de los peligros de la profesión del enamorado asesino como de la tortuosa vida de nuestra heroina.

Un asesino acostumbrado a matar sin sentimientos que encuentra el amor en una victima que busca morir en manos de un sicario, una comedia maravillosa y con un final redondo que, demuestra que muchos podemos vivir o morir por amor pero que al final no importa como, si dos personas estan destinadas a ser felices, lo haran sobre todas las cosas. Una cinta redonda, una comedia que demuestra que no solo lo edulcorante o lo fresa puede ser romantico, un giro que sorprende y que nos habla de la calidez de una cinematografia que a pesar de estar cinco años en esto, no me deja de sorprender. Muy buena.

Chowfanmometro: 09/10

6 comentarios:

  1. Le he echado una leidita rápida al blog y me he preguntado si sabes algo de la peli' "My Boyfriend is type B". Acá en Perú no la encuentro, y en Youtube por ejemplo, está subtitulada en inglés, el cual no entiendo ni pío.

    Pdta: Qué bacán tu página, ojalá te animases a escribir también sobre novelas coreanas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paty gracias por la visita...la tengo por alli por ti la voy a reseñar....gracias por el comment.

    Lei tu Blog fascinante...me voy a volver asiduo de hecho..

    Un beso..cuidese...

    ResponderEliminar
  3. Me anime a ver esta peli despues de leer tu crítica-recomendación,y me ha gustado mucho. Como tú dices tiene de todo, y aunque no es una comedia al uso, en el sentido de soltar la carcajada, sonríes a lo largo de toda la película.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas reseñas, son bastante frescas y por una se ve que estás comprometido con lo que dices y que no te mantienes en "campo seguro". Gracias a este review miré la película, y te lo agradezco, porque si no se me hubiera escapado :)

    ResponderEliminar
  5. Darksoul11:03 p. m.

    Muy linda pelicula. Una comedia romantica diferente y una pelicula de asesinos diferente. 100 por ciento de acuerdo con tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. gran pelicula, me gusto mucho...si no me equivoco la pasaron en i sat ya hace un tiempo

    ResponderEliminar