lunes, agosto 02, 2010

A GOOD RAIN KNOWS

Corea del Sur, 2009

Dirigida por Jin-ho Hur

Melodrama adulto realizado en Corea del Sur que cuenta con la participación de la megaestrella Woo-sung Jung, en el papel de un arquitecto que viaja a China por negocios y se enamora no solo de su cultura, de su poesia y de la hermosa lluvia, sino que tambien se reencuentra con un amor del pasado protagonizado por la bellisima actriz china Yuanyuan Gao, una mujer con la que estudio en la universidad y de la que siempre estuvo enamorado y que, ahora la encuentra no en su mujer momento porque esta desvastada por un hecho tragico en su vida.

La pelicula fluye con mucha lentitud y sin muchos giros argumentales, quizas hasta demasiado plano, lo que no le hace mucho bien a la historia de amor, quizas algo sosa, poco creible y hasta en algunos casos demasiado parsimoniosa sin que por ello, sea en conjunto una mala pelicula.

Esta cinta coreana, tiene momentos hermosos como pocos insufribles, no llega a alcanzar un equilibrio por que no se desarrolla y la pareja protagonica, ambos hablando en ingles, resultan algo forzado y no llegan a amalgamar perfectamente como en otras cintas romanticas que hemos visto.

Ojo, no es un romance edulcorado sino mas maduro y eso se agradece, aqui las vidas pasadas y los recuerdos se mezclan con la hermosura de una China que se nutre de la modernidad como de su pasado convirtiendose en un personaje mas de la pelicula y que se agradece porque visualmente la cinta es fantastica.



Quizas donde falla es en un ritmo algo lento pero que se entiende por la naturaleza del romance que nos hacen ver, un amor perdido en el tiempo, que no puede desarrollarse por los años perdidos y las vidas que ambos eligieron luego de separarse, el luto oculto, los regalos olvidados y los recuerdos ocultos en la severidad del tiempo, hacen que esta cinta sea muy madura pero que con un poco mas de ritmo y unos actores que se compenetren mas en la idea central hubiese sido una mejor pelicula.

A Good Rain Knows (Season a Good Rain) es una pelicula poetica visual y argumentalmente que nos traslada a un romance mas real, mas creible y menos empalagoso, aqui se nos trata de llevar en los caminos de dos personas que se olvidaron de lo que vivieron y que la lluvia los lleva a recordar que el tiempo paso pero al amor continua a pesar que sepan que sus destinos no estan ligados en esta vida.

En resumen, una cinta que cumple su cometido de mostrarnos una relación pasajera a raiz de un encuentro furtivo pero que resulta ser un amor dormido, poderoso y aletargado en el tiempo y que una chispa lo renace, a pesar que ambos saben que no puede ser, porque la vida, maravillosamente o dramaticamente, los llevo por senderos distintos. Interesante.

Chowfanmometro: 07/10

3 comentarios:

  1. Javi Moya5:27 p. m.

    Al ver en tu blog que siendo coreana estaba localizada en china... me animó a verla....

    Y salvo por ello (el estar rodada en Chengdu... un lugar que he visitado)... la cinta no vale mucho la pena.

    Historia simple... que no deslumbra en ningún momento.

    ResponderEliminar
  2. Javi Moya5:29 p. m.

    de todas formas me fastidió que de Chengdu sólo mostraran el templo de Da Fu... y la reserva de Osos pandas (tambien hay pandas rojos).

    Hay muchos otros lugares interesantes por allí.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:39 p. m.

    There is something similar?

    ResponderEliminar