viernes, agosto 20, 2010

TEKKEN

Japón / USA, 2010

Dirigida por Dwight H. Little

Coproducción americana japonesa que recrea el mundo del videojuego "Tekken" que se ha paseado por todas las consolas durante muchos años y que, de alguna manera, a pesar de sus carencias tecnicas y de presupuesto, es una modesta pero eficiente adaptación del mundo ludico que representa esta franquicia de Namco.

El argumento es simple, existe en el mundo una corporación llamada Tekken que recluta luchadores para un torneo (sepa Dios porque) y uno de ellos surge del pueblo, llamado Jin (Jon Foo) para vengar a los asesinos de su madre, una ex luchadora del torneo que fue muerta por una conspiración de Tekken.

Junto a Jin, hay otros luchadores que se pueden recordar del juego asi tenemos a expertos marciales internacionales como Cung Le, Gary Daniels, entre otros, la cinta tiene un ritmo muy ligero que deja el total control a la acción y a las peleas  bien coreografiadas por Cyrill Raffaeli, el stunt frances de Baienlue 13.

Una cinta hecha para divertir sin ninguna pretensión, evidentemente pudo ser mejor, pero como producto de serie B, cumple su intención de trasladar el mundo del Tekken al cine, con personajes algo distanciados de conflictualidades pero con una exigencia marcial que se agradece.




No es una gran pelicula, pero puede agradar como desagradar a los fanaticos del videojuego, tiene buen ritmo y las peleas estan al nivel deseado, ojo, estamos ante una cinta de marcada serie B, pero que cumple en su afan de dejar pasar un rato agradable.

En resumen, una adaptación modesta y algo eficiente, con buenas peleas producto de la imagineria del juego y del buen coreografo frances, no es una pelicula 100% asiatica, pero tiene la venia de la empresa japonesa Namco y algunos actores que han pasado su arte por el cine asiatico como Cung Le, especialmente. Regular y divertida.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. Alex, tienes Email?

    Que queria comentarte una cosa de la web.

    Enviame un emil con tu direccion a juanm1905@gmail.com si no te importa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 a. m.

    esta pelicula la vi anoche,
    y como fanatico del juego me dejo con un gusto extraño creo que le falto un poco mas de trabajo a las historias de los personajes secundarios pero por otra parte me gusto que no se separaran tanto del juego como si lo hizo the king of fighters que si es horrible.

    cosas que haria yo para la segunda parte:

    -aumentar el presupuesto.
    -dejar al mismo director de casting.
    -si bien las peleas no eran tan malas si preferiria algun coreografo mas potente.
    -prestarle los videos intros y endings de cada personaje al director para ver si saca alguna buena idea.
    -ver a Jackie Chan como Lei Wulong !

    ResponderEliminar