lunes, noviembre 15, 2010

DREAM HOME


"Gore estilizado de Pang Ho-cheung"
 Hong Kong, 2010

Dirigida por Ho-Cheung Pang

El mensaje directo a la cara de los cinefilos que nos aturde señalandonos que algo se viene transformando en la cinematografia hongkonesa, si Dante Lam vuelve a los origenes de la acción  mas desmedida y cruda como antaño cuando nos mostraba su excepcional Beast Cops y hoy nos cachetea con cintas como The Stool Pigeon o The Beast Stalker, es Ho-Cheung Pang quien transgrede los canones y nos trae un slasher bestial, con escenas que te escupen en la cara por su crudeza y brutalidad, llenas del gore mas basico mezclado con un estilista manejo de la camara y de los espacios que, reinventa los codigos de ese cine brutal y experimental llamado Categoria III del cine Hongkones.

Dream Home, es una pelicula fuerte, dura y evidentemente transgresora que nace de la estetica visual del director Ho-Cheung Pang que se sale de su linea romantica y eclectica para entregarnos un Slasher lleno de critica social, atrocidades visuales y mucha elegancia en su concepción que la hacen de por si una cinta diferente y majestuosamente realizada.

Josie Ho es una joven que desde niña soño con darle a su abuelo un departamento frente al mar donde ellos vivian, sufrió la crisis hipotecaria y la muerte de su padre por esas abusivas amenazas de los constructores, por lo que de mayor su obsesión y promesa fueron adquirir esos nuevos departamentos donde vivió de niña y que hoy, son extremadamente caros, por lo que no se le ocurre mejor forma de devaluar las pretensiones inmobiliarias de los vendedores que generando en dicha propiedad un asesinato en masa, cruel y extremadamente violento, para poder hacerse a futuro con ese inmueble a un menor precio. Un argumento bizarro, absurdamente critico y hasta tontamente brillante.

A manera de Flashbacks, la cinta nos introduce directamente a los asesinatos, uno a uno vemos como los que viven en el edificio van muriendo en una masacre sin sentido aparente pero que se explica en el desarrollo de la cinta las razones psicologicas, sociales y hasta económicas para que nuestra serial killer cometa esta locura de sangre, visceras y desmembramientos.



Estilizada, violenta y directa esta pesadilla filmica de este director hongkones es una bocanada de aire fresco que nos habla de un resurgimiento del cine hongkones de antaño ese cine crudo y directo pero lleno de contenido social y esto es, gracias a la creación de esta productora 852 films que supuestamente nos va dar una andanada de titulos llenos de libertad tematica y de categoria III que será la delicia de los amantes del cine extremo y duro de esas epocas de gloria del cine hongkones.

Dream Home es una cinta que nos muestra sin reparos y sin concesiones una historia llena de gore, sangre y asesinatos sin dilaciones y que, a través de una historia llena de temas sociales como la crisis hipotecaria e inmobiliaria en Hong Kong, sirve de base para construir un Slasher elegante, a pesar de lo gamberro de sus escenas y que con una dirección solida y estilizada nos hace desgarrarnos de miedo en algunas escenas y a la vez, mostrarnos que el cine de terror también puede ser arte, como en algunos cuadros y escenas que nos ragala este director Hongkones.

En resumen, una cinta violenta, fuerte y emblematica del nuevo cine hongkones que sabe captar la esencia del pasado y mostrarnos una nueva versión de lo clásico, para el deleite de los que esperamos ese cine demoledor y brillante que nos regalo Hong Kong en las decadas pasadas. Imperdible, en especial la espectacular actuación de Ho como la asesina en serie, aparentemente sin motivos reales y que mezcla ese grado de inocencia y vulnerabilidad que refleja su rostro con esa capacidad para ser una asesina que no tiene repercusiones morales en sus decisiones. Increible.

Chowfanmometro: 09/10

7 comentarios:

  1. carolina11:36 a. m.

    dónde la puedo ver? se ve genial

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:13 p. m.

    "Josie Ho es una joven que desde niña soño con darle a su abuelo un departamento frente al mar donde ellos vivian, sufrió la crisis hipotecaria y la muerte de su padre por esas abusivas amenazas de los constructores".

    Perdona, pero te equivocas en lo de la muerte de su padre. No digo más para no destripar el film.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón, lo que quise decir es que la muerte de su padre se debia a esa presión de las inmobiliarias...errar es humano pero comentar como anonimo peor...jajaja..saludos..

    ResponderEliminar
  4. Touché, jajaja.

    Perdona, pero no tengo cuenta en blogger, pensé que no podía poner mi nombre, ahora veo que sí, craso error.

    Y claro que errar es humano, yo me equivoco aún más veces que tú. Para que veas que no soy mal tipo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. lamento decir que no concuerdo para nada con lo de INCREÍBLE que calificas la película!!!
    ojo, siempre sigo tu blog, leo las reseñas, me parecen muy interesantes y siempre estoy a la pesca para ver nuevas cosas del cine asiático, pero tengo que discrepar seriamente con esta película.
    ojo 2, yo no soy de esos tipos que se ruboriza con desmembramientos, sangre salpicando la pantalla, y todo lo que te puedas imaginar, pero hay algo que siento que falla la película: la inverosimilitud!! no es creíble ni por un segundo. no se sostiene la historia ni por tres segundos, exacerbación de la violencia al pedo, al re pedo, sin ningún fin; no es que tenga que tener un fin las cosas, pero el cine, como cualquier rama del arte tiene que ser creíble, y la verdad es que no creí ni por un minuto que la protagonista pudiera realizar esos asesinatos atroces con la naturalidad con que lo hace, y lo más absurdo es la escena donde aparecen los policías!!!
    te mando un saludo pero tenía que decirlo, porque siempre le doy bola a tus recomendaciones
    un saludo desde montevideo
    eduardo.

    ResponderEliminar
  6. Cocuerdo con tigo eduardo no me mantuvo muy pegada la pelicula es mas la corte porque senti que la protagonista mataba por matar, no le compre XD

    ResponderEliminar
  7. La vi ayer, casi toda la pelicula pense que la chica mataba por gusto, hasta que me di cuenta de su verdadero propósito... le pondria un 6/10

    ResponderEliminar