miércoles, marzo 23, 2011

CYRANO AGENCY

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Hyeon-seok Kim

Simpatica y entretenida comedia romantica coreana que ha sido un boom de taquilla en su país debido a la tematica que toca, una agencia de personas que pueden lograr que el ser amado se enamore de ti, con los metodos mas novedosos y teatrales que se puedan imaginar.

Con todo el bagaje que la comedia coreana tiene encima a lo largo de los años, poco es lo que puede sorprender a un publico habido al drama romantico tan es así que sus telenovelas o series pululan todos los paises con singular exito y se les reconoce como el país que mejores comedias romanticas produce en el mundo.

Entonces este 2010 que nos dejo, nos trae Cyrano Agency, una cinta entretenida, comica y romantica, llena de dulzura, enredos y personajes simpaticos que haran las delicias de los amantes del genero, además que esta dirigida con un excelente ritmo y con una amena vuelta de tuerca final que no da prenda durante todo su visionado, algo que de por si se aplaude porque jamás se predice ese simpatico desenlace de la cinta.

 Tae-woong Eom interpreta al lider de un grupo de actores que para ganarse la vida se inventan una agencia de cupidos que se dedicara a acercar al ser amado con artimañas de los mas originales, hasta que la antigua novia del lider hace su aparición cuando un cliente se enamora locamente de ella, allí es cuando la etica y los celos entran en juego para trastabillar el orgullo de nuestro cyrano moderno.



Cyrano Agency tiene todos los estandares de la comedia tipica coreana, excelentes actuaciones, personajes simpaticos, algo de drama romantico y muchos gags bien elaborados pero que no rompen con el esquema preestablecido por el genero salvo ese final imaginativo y que deja abierta la posibilidad para algunas secuelas.

Una comedia que esta entre lo mejor del 2010 en el genero, mucho humor, romance y sentimientos en una divertida propuesta que puede encandilar a los amantes del genero, en especial a los que viven siguiendo el romanticismo coreano.

Chowfanmometro: 7.5/10

4 comentarios: