martes, mayo 24, 2011

PETTY ROMANCE

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Jeong-Hoon-Il Kim

Divertida y entretenida comedia romantica con tematica adulta sobre un escritor de comic que se encuentra desesperado por dinero y decide incursionar en un concurso para crear un comic adulto de exito para lo cual contrata a una guionista, una joven que de sexo sabe muy poco y de comic menos que trata a toda costa de satisfacer al dibujante a la par que se enamora de el.

Seon-gyun Lee interpreta al dibujante de comic que tiene como premisa ganar este concurso para adultos luego de un fracaso de edición con su última obra para ello necesita de una guionista interpretada por Kang-hee Choi, una despreocupada joven que se hace pasar por escritora y que por la necesidad de dinero trata de plasmar en su imaginación una historia que cautive al artista, para lo cual debe tener violencia y sexo, en especial sexo, algo de lo que no tiene ni la mas minima experiencia.

Ingeniosa comedia surcoreana que intenta alejarse de los moldes de la comedia melosa romantica que impera en ésta cinematografia, llena de excelentes gags, buenas actuaciones y mucha estetica comic además de mucho lenguaje y juegos sexuales, Petty Romance es un ejercicio de comedia eficiente que llega a divertir y agrada de manera superlativa a los espectadores, ya que cuenta con mucha gracia y geniales situaciones comicas que hacen las delicias de los amantes del genero.

Combinando muchas animaciones (excelentes) para plasmar la imaginación del tandem de artistas graficos, las situaciones tanto romanticas como jocosas resultan muy creibles gracias a las geniales interpretaciones de sus personajes, mostrando una quimica en pantalla super fresca y divertida, para una de las comedias mas divertidas que he podido ver en mucho tiempo.


Una comedia que nos introduce en el mundo del comic coreano, algo mas cercano al mundo japones y que sirve de enlace para una comedia de enredos con connotaciones sexuales demasiado divertida y fresca, para un genero sumido en el romanticismo y la comedia efectista, aunque debemos decir que su lado romantico esta comedia lo tiene pero tomado desde un punto menos edulcorante que de costumbre.

De lo mejorcito del genero en este 2010, una divertida, agradable y algo subidita de tono comedia romantica que sera las delicias de los que buscamos nuevas propuestas de comedia en el cine coreano actual, excelente quimica actoral y un guión genial que no da respiro en cuanto a gags y situaciones caoticas que hacen de Petty Romance, una excelente comedia.

Chowfanmometro: 07/10

5 comentarios:

  1. Si hay algo que me gusta del cine asíatico es que el cómic forma parte de su cultura, es algo natural, y eso hace que, desde mi punto de vista, su cine sea más rico y sorprendente que el resto. Tenía muchísimas ganas de ver esta pelí. Vi algunas críticas que la ponían un poco por debajo de las expectativas y cuando por fín la ví, la primera media hora no me acabó de convencer pero poco a poco me fué atrapando y al final la disfruté muchísimo. Genial los actores, las situaciones, los distintos tipos de animación. Que gusto da ver pelis así.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la reseña ^^ parece interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Es genial.. por fin una comedia romantica apta para hombres! xD

    ResponderEliminar
  4. me divertí mucho con esta peli. linda peli

    ResponderEliminar
  5. Hacía años que no me reía tanto con una comedia romántica!! Hay dos o tres escenas que son desternillantes. Y la historia de amor me ha encantado, es muy original y no la típica ñoñada.

    ResponderEliminar