lunes, abril 23, 2012

AGNEEPATH

India, 2012

Dirigida por Karan Malhotra

Remake del filme de los años 1990 protagonizado esta vez por dos megaestrellas del cine Hindú, Hrithik Roshan y Sanjay Dutt, los cuales a través de una historia copiada de un drama Shakespeariano, luchan por el poder y la venganza a través del control del mundo del hampa, sin saber que uno de ellos guarda un secreto desde su niñez capaz de acabar con el otro, de una manera violenta, obsesiva y que bordea la locura autodestructiva.

Una cinta que intenta ser epica y teatral, como si de un drama griego se tratará pero roza la exageración, la sobreactuación y el abuso de efectos no solo visuales si no también emocionales, que tratan de jugar con el espectador buscando la rabia y la conmoción, sin entender que, ni argumentalmente ni actoralmente la pelicula da la talla frente a otras producciones de Bollywood.

3 horas para una cinta que entretiene pero que se parece a muchas otras peliculas de venganzas en Bollywood, estereotipos de un genero que se repite una y otra vez solo que con diferentes interpretes, no hay sorpresas que te saquen del esquema predicible de esta Agneepath, una pelicula cumplidora pero perfectamente olvidable.



Agneepath es una cinta de acción epica entre dos actores muy cotizados en la India, pero que en el resultado la pelicula queda en intentos forzados de estremecer, emocionar y dejarnos en shock, frente a una historia criminal y de venganza que en esta versión, no da la talla.

Una cinta normal, dentro del cine bollywoodense, que genero expectativa pero que tan solo queda en el intento de entregarnos una pelicula diferente, poderosa y adrenalitica, pero que muy predecible para mi gusto.

Chowfanmometro: 06/10

1 comentario:

  1. Yo la empece a ver y me aburrí, tal vez un día de estos la termine. Tal vez con un director con mas personalidad y garra hubiera salido algo mejor.

    Te recomiendo Kahaani, de lo mejorcito que se ha estrenado en Bollywood este año.

    ResponderEliminar