miércoles, enero 08, 2014

HIDE AND SEEK

Corea del Sur, 2013

Dirigida por 

Official Site

Si de algo se pueden ufanar los coreanos es que su cinematografía siempre se nutre de nuevos directores con la capacidad de sorprender y transmitir nuevas emociones en generos donde creemos que ya no pueden inventar algo nuevo, nos destrozan el cerebro con este Thriller que no deja un solo minuto para el respiro y el sobresalto y tensión te mantienen al filo del asiento durante toda la pelicula.

Estamos ante un Thriller de suspenso que tiene de todo: intrigas familiares, estafas inmobiliarias, antiguos rencores, diferencias sociales, etc, todo llevado de la mano de un guión magnifico que nos va poco a poco asfixiando en un espiral de vertigo que nos deja sin aliento en cada fotograma debido al excelente manejo del suspenso de este novel pero ya admirado nuevo director coreano, Jung Huh. 

 Hide and Seek, es una pelicula que te envuelve de principio a fin por dos grandes factores, primero una dirección soberbia dentro del genero que sabe manejar el timing preciso para conjugar argumento con efecto o vuelta de tuerca y a la vez hacer una critica visceral no solo a la lucha de clases si no a la injusticia social disfrazandola de una especie de Slasher inmobiliario que a todos nos dejara con la boca abierta por la simpleza de la historia pero por lo excepcional de un guión excelentemente elaborado para estar pegado a la pantalla esperando un desenlace que de por sí es magistral; y lo segundo, es que existe un trabajo de actores impresionante en donde los personajes de  y el de  se comen la pantalla haciendo que la historia sea super creible y poderosa.

Una pelicula imperdible que nos deja el 2013, con mucha tensión, suspenso, critica social, algunos toques de slasher y violencia en un escenario dual que oscila entre lo lugumbre y lo lujoso, entre la locura y la cordura y que hace que esta pelicula sea una imprescindible para los que aman el thriller coreano en su maxima expresión. 




Traducida por este espacio de reseñas (por este servidor, realmente), Hide and Seek ha sido una de las sorpresas del año que paso y que de seguro estará en mi ranking de peliculas del 2014, porque tiene todo lo que uno quiere sentir después de ver una pelicula de este genero: angustía, colera, rabia, incredulidad y sorpresa hacen de Hide and Seek una cinta que uno no puede dejar de ver. 

Auspicioso debut de otro novel director coreano que en su primer largo ha conocido el éxito de taquilla y critica, con una historia truculenta, dura y asfixiante que no deja nada para el respiro, una vez inicia ya es imposible dejarla ya que nos sumerge en un mundo oscuro que no se puede develar para no cortar la sorpresa de los que tengan la suerte de verla. Impresionante.

Chowfanmometro: 9.5/10

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. Cómo puedo conseguir los subtítulos?

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos detalles en la película que me han parecido poco creíbles, por ponerle una pega, pero me ha gustado mucho y me ha acojonado un poco XD, hacía tiempo que no veía una con tanto suspense.

    ResponderEliminar